«

«

Casa Morales


Casa Morales es un establecimiento situado en pleno centro de Sevilla que nos ha llamado poderosamente la atención y eso no es poco en una ciudad repleta de bares con solera. Este local tiene un DUENDE ESPECIAL y respira autenticidad por todos sus poros. Fue fundada en el año 1850 (¡ahí es nada!) y la mantiene la misma familía desde entonces.

La estética también se ha mantenido y cuidado con los años, a pesar de las lógicas rehabilitaciones que cualquier negocio de esta índole y edad tiene que sufrir. No obstante, y tal y como escribe el periodista Antonio Burgos en el artículo que tienen colgado en una de sus paredes, “La restauración de Casa Morales es un ejemplo que debería seguir Sevilla para otros grandes monumentos, de parejo mérito a esta Catedral del Moyate”. No podemos estar más de acuerdo aún no habiendo conocido el local en sus inicios.

El bar, taberna o como se le quiera llamar está situado en esquina y permite el acceso desde ambas calles. Su carpintería, de grandes ventanales, es de madera bien trabajada así como lo es su gran barra interior, detrás de la cual te atienden con cordialidad. Los techos son altos y abovedados y de ellos cuelgan unos ventiladores de estilo clásico y una iluminación sin alardes a base de fluorescentes.

La curiosidad de este local más allá de su bonita marquetería, sus botas de vino y las botellas expuestas en las paredes, es el hecho de que está dividido en 2 salas que solamente se comunican por el interior de la barra y que tienen accesos separados. En la sala menos expuesta al exterior (no dispone de escaparates) encontramos una sucesión de ENORMES Y LLAMATIVAS TINAJAS DE BARRO que le otorgan ese aire inconfundible de bodega de barrio.


La carta es extensa, variada y bastante elaborada para no tratarse de un restaurante; ofrece tanto carne (rabo de toro, pastel de carrilla con foie…) como pescado (pastel de cabracho, lomo de atún o de salmón ahumado,….). Asimismo, se pueden degustar tapas más sencillas, como el pincho de tortilla de patatas, el pincho de sardinas con salmorejo o embutidos y quesos típicos de la región.

Casa Morales
Calle García de Vinuesa, 11. Sevilla
De 12 a 16h y de 20 a 24h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.