«

«

Casa Ricardo


Como ellos mismos proclaman, Casa Ricardo, es “el TIPICO ESTABLECIMIENTO SEVILLANO“. Se fundó en el año 1898 con la definición de “Establecimiento de Abacería” y bajo el nombre de Casa Antiante. Sus orígenes como tienda de comestibles y productos coloniales como ultramarinos, café de Puerto Rico, azúcar de Cuba, ron de Jamaica,etc, dio lugar, después de cambios de dueños, cambios de nombre y otras vicisitudes a la Taberna de hoy en día.

Destaca su decoración interior plagada de fotografías de clara REFERENCIA RELIGIOSA -vírgenes y Cristos de todo tipo- y de tradiciones tan arraigadas en esta tierra como es la Semana Santa y sus COFRADIAS. Incluso, disponen de una pizarra-calendario donde se marcan con detalle las fechas de todas las procesiones de la ciudad.

El establecimiento hace esquina y en su interior dispone de 2 estancias diferenciadas; una primera a la que se accede directamente desde la calle y donde se encuentra una alargada barra de madera con sus taburetes correspondientes, y una segunda que, con sus mesas y sillas, hace las funciones de comedor.

Curioso es el hecho de que los camareros anoten la cuenta con tiza en la misma barra a medida que vas pidiendo, costumbre que comparten otros establecimientos de la zona pero que no se prodiga en absoluto en otras partes del país.


Además de jamón y otros embutidos ibéricos se pueden degustar las CROQUETAS caseras de marisco, solomillo al whisky, berenjenas con salmorejo, albondigón de ternera y alguna frivolidad más moderna y prescindible coma la mini-hamburguesa con quesa de cabra y mermelada. Todo servido con esa AMABILIDAD ANDALUZA que tanto se añora en bares de otros lares.

Casa Ricardo
Hernán Cortés, 2. Sevilla
Lunes cerrado
De Martes a Sábado, de 13 a 16:30h y de 20 a 00:30h
Domingo, de 13 a 15h

Un comentario

  1. Jorge

    Comimos en ese bar y tiene unos productos ibéricos increibles, totalmente recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.