Bar Casa Balbino

En la zona más céntrica y núcleo más antiguo de Sanlúcar de Barrameda acudimos, aconsejados por una amiga sevillana y después de disfrutar de una mañana de playa, al bar CASA BALBINO.

Se encuentra situado cerca del mercado de la localidad, en la que, sin duda, es una de las plazas con mayor oferta de restaurantes y bares (la mayoría de ellos con buena pinta e igualmente buena oferta).

ABIERTO A FINALES DE 1939, Casa Balbino goza de una gran consideración y de una fama merecida. El bar tiene el aspecto clásico de la mayoría de establecimientos al uso en esta parte del sur de España, es decir: suelos de gres, paredes que combinan el blanco y el ladrillo, los techos con vigas de madera y un atrezzo inconfundible a base de multitud de fotos y cuadros de temática taurina o de festividades locales así como cabezas de toros o los inevitables jamones colgando del techo. Pero, sin duda, lo que más llama la atención son las grandes vitrinas empotradas en la barra, donde exponen gran parte de su vistosa oferta gastronómica.

Destacan, sobre todo, el pescado y el marisco, con sus famosas gambas, LANGOSTINOS, bogavantes, etc… aunque también se pueden degustar platos más elaborados como sus guisos a base de cazón, atún, centollo o presa ibérica entre otros, que les han valido el reconocimiento de la parroquia local y extranjera.

Cabe resaltar sin embargo un plato muy típico de esta zona marinera y que es el responsable en gran parte de la fama de Casa Balbino; se trata de la TORTILLA DE CAMARONES que, al contrario de lo que pueda parecer, no lleva huevo sino una base de harina y se presenta a modo de tortita frita. ¡Un plato regional más que recomendable!


Mención aparte merecen LOS CAMAREROS (saludos a Óscar y a Juan), que en este bar se cuentan por legión, que atienden en la barra con celeridad y una simpatía contagiable.

Casa Balbino
Plaza del Cabildo, 11. Sanlúcar de Barrameda
De 12 a 17h y de 19 a 24h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.