Día Mundial de la Tapa

Hace unas semanas adelantábamos que se estaba preparando un evento de dimensiones siderales, nada más y nada menos que el DIA MUNDIAL DE LA TAPA, un evento marcado por algo tan típico nuestro y que ya no hay forma de que un guiri vuelva a su país sin al menos haberla visto escrita en la pizarra de un bar o restaurante.

El próximo 29 de SEPTIEMBRE es el gran día y la empresa patrocinadora, Saborea España, ya nos ha adelantado muchas de las ciudades que participan: Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Gijón, Granada, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, Zaragoza… además de restaurantes españoles ubicados en países extranjeros. Que vista la magnitud y lo muy nuestro que es el tema del tapeo, yo pediría que el 29 fuera día festivo nacional, ya puestos.

Como cae en sábado, todas las actividades programadas aprovechan y alargan el fin de semana, pues la mayoría de acontecimientos comienzan el jueves 27. En todo caso, tapear está de moda y lo seguirá estando, por lo menos, durante este mes de Septiembre.

En BARCELONA, por ejemplo y ya que nos incumbe personalmente, podemos decir que la I Feria de la Tapa se celebrará en el Sant Jordi Club y estará patrocinada por San Miguel. Se podrá ir a tapear del 27 al 30 y de 12 a 16:30h y de 20 a 24h.

Si estáis interesados, no dejéis de visitar la web oficial, que se van apuntando ciudades a medida que se acerca la fecha señalada.

Fuente_diamundialdelatapa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.