Café Bar Las Teresas


En uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, el de SANTA CRUZ, se esconde en una de sus estrechas calles el CAFÉ-BAR LAS TERESAS, abierto desde 1870 y, por consiguiente, un clásico de visita indiscutible.

Sí que es verdad que, en esta ciudad, la estética generalizada de este tipo de bares es similar y hace difícil distinguir cuál es más genuino y cuál más impostado pero, en este caso, siglo y medio de vida ¡es toda una acreditación!

Encontramos el bar ubicado en esquina, con entrada en ambas fachadas y terraza en la más alargada. Dentro, tenemos la barra, que ocupa casi toda la extensión del bar y que poco espacio deja para sentarse y pasar a la vez. Por lo demás, vemos que las paredes están alicatadas con losetas cerámicas de dibujo típico andaluz, carteles de motivos flamencos o taurinos, fotografías antiguas, etc. Eso sí, que no falten los JAMONES COLGADOS del techo, muy ricos en este establecimiento, por cierto.

En resumidas cuentas, un bar céntrico, antológico, agradable y con unos camareros atentos, serviciales y correctamente uniformados.


Hay que puntualizar que en Sevilla ya no se estila lo de poner la tapa gratis con la bebida, aunque la cosa no viene de ahora sino de años atrás. Y si bien no es la única ciudad de Andalucía que se ha apuntado a esta feísima moda, hay otras que siguen con una tradición que, dicho sea de paso, se torna exagerada en ocasiones, lo que lleva a la mayoría a preguntarse “¿pero esto les sale rentable?”

Café-Bar Las Teresas
Calle Santa Teresa, 2. Sevilla
De Lunes a Viernes, de 9 a 24h
Sábado, de 10 a 2h
Domingo, de 11 a 24h

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    Raquel

    Hola,

    Estuve en las teresas y me encantó; soy fan de los bares con personalidad, de esos que “o conoces por casualidad o porque alguien asiduo te los recomienda”. Las Teresas es uno de ellos, volveré.

    Enhorabuena por vuestra web, autenticidad garantizada.

    Saludos. Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.