I Feria de la Tapa San Miguel Tast Bcn – Valoración y fotos


Esta mañana hemos aprovechado que el Sol ha dado una tregua a la ciudad de Barcelona para acercarnos a la I FERIA DE LA TAPA DE BARCELONA, que se celebra en el Sant Jordi Club desde el jueves y con motivo del DIA MUNDIAL DE LA TAPA (29 de Septiembre).

24 son los bares y restaurantes que participan y que son los ganadores de la Ruta San Miguel celebrada el año pasado en Cataluña, aunque tambiñén encontramos, por ejemplo, una pizzería de Menorca. Pero, a pesar de la más o menos variedad regional, todos ellos están dispuestos en garitas verdes idénticas y correlativas, lo que da un aire bastante impersonal al recinto. De hecho, hemos echado en falta una disposición con mayor intención y una ambientación más notoria y acorde.

Dejando a un lado valoraciones de diseño, hemos de comentar las tapas. A 1,50€ la moneda, que se canjean por bebida o por tapa, la variedad es sustanciosa, si bien las largas colas de algunos stands denotaban que allí se comía mejor que en otros. Efectivamente, la cola de Ca L’Enric ha valido la pena: croquetas de risotto, calamar relleno de butifarra del perol y huevos estrellados. Las 3 tapas ofrecen y las 3 las hemos disfrutado. Otros stands han tenido bastante menos fortuna e incluso algunos, directamente, engañan al consumidor con ingredientes que no son, como el sospechoso magret de pato de “Els Peixaters de la Mediterránea”.


En resumen, la idea del evento nos ha gustado y se le podría sacar mucho más partido, claro que las primeras ediciones sirven, sobre todo, para tantear y mejorar (¡qué nos lo digan a nosotros!). En todo caso, la afluencia de gente de esta mañana y, al parecer, el éxito de los conciertos de ayer auguran nuevas ediciones de esta Feria de la Tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.