Estreno de Pesadilla en la Cocina en La Sexta


Hacía mucho tiempo que nos anunciaban la versión cañí de Kitchen Nightmares, ese grandísimo programa que un día descubrimos haciendo zapping por la casi recién estrenada TDT y que nos maravilló desde el minuto uno, sobre todo por el carisma y personalidad arrollante de Gordon Ramsay, de quien no habíamos oído hablar hasta entonces y que ha resultado ser toda una eminencia en temas de cocina y restauración (12 estrellas Michelin).

Hay que admitir que este chef escocés es único, con la indiscutible educación británica y su pertinente acento, tan característico, pero con el temple y la determinación necesarias para decir las cosas a la cara a otros colegas de profesión que, en su mayoría, pecan de una arrogancia inversamente proporcional al estado de sus cocinas y/o a la calidad de lo que cocinan.


Basándonos en estas premisas y que a nosotros, Gordon, nos tiene en el bolsillo, nos cogimos de los pelos cuando nos llegó la primera noticia de que se estaba preparando la versión española del reality.

Cuando todavía estaban en la fase de buscar al chef adecuado, ninguno se te venía a la mente y, de repente, cuando aparece ALBERTO CHICOTE vestido con camisas de Chikito de La Calzada y cara de perro furioso, la cosa no parecía que fuese a mejorar.


Pesadilla en la Cocina SE ESTRENA EN LA SEXTA ESTE JUEVES y en Prime Time, así que quedan pocos días para comprobar cómo han enfocado esta spanish version y si tendrá un éxito parecido al formato escocés o americano pero, por las promos que ya circulan, da la impresión de que se han ceñido a imitar a raja tabla el formato y al protagonista, lo que sería, al final, una parodia chusca.

Lo divertido va a ser identificar los restaurantes que salgan y leer los comentarios de antiguos o asiduos comensales. Más de uno descubrirá que lo que ha estado comiendo hasta ahora era una “plasta incomible”, “capítulos para un suicidio” o “una mierda”, directamente. De todas formas, servidora es bastante mal pensada y me extraña que, siendo como somos aquí, la gente se preste así de fácil a quedar en evidencia y humillarse en público… No me extrañaría descubrir que la cadena paga a los restaurantes a cambio de “exagerar” sus defectos o que, directamente, lo que veamos sea ficción…

Foto www.antena3.com
Foto www.lasexta.com

4 Comments

Add Yours
  1. 1
    Ultimatum

    Hay que ser subnormal para creerse estas cosas.
    Encima poniendo en un pedestal al tal Gordon; que si la educacion britanica, que sabe decir las cosas en su momentom etc…. por favor ¿es que nadie sabe lo que es un guión… y ensayos y tomas falsas?
    Esto es como el patetico actor de House, que muchos llegan a creerse que es buen medico a pesar de su caracter excentrico jajajaja

  2. 2
    raulborbondemarichalar

    esto me hace gracia. especialmente porque quien va a ir a comer a uno de estos restaurantes donde publicamente se ha visto en toda españa lo cerdo, gorrino y asqueroso que puede llegar a ser un establecimiento determinado. este es un sector muy poco serio, donde “cualquiera” sin tener ninguna preparación, estudios o experiencia es capaz de perpetrar un atentado a la sanidad publica.

    pero asi nos va. las revisiones de sanidad o las inspecciones de trabajo en este sector brillan por su ausencia, el intrusismo laboral es total, y la ignorancia, chuleria y desfachatez de los propietarios es un denominador comun en un alto porcentaje de establecimientos de españa.

    mientras hay toda una generación de cocineros profesionales, y gente altamente capacitada como siempre que aun teniendo titulaciones oficiales se tiene que largar fuera de España porque aqui lo esencial es que te pagen ni 1.000 euros por más de 12-14 horas de trabajo en una mierda de restaurante o de bar. gracias en parte a la emigración masiva y que cualquiera dice llamarse cocinero profesional. pero bueno eso es lo que los empresarios quereis no ? pues tomaros 3 tazas e iros a la puta mierda.

  3. 3
    Denisse

    No hay comparación!!!! Pesadilla en la cocina con Gordon es una pasada, una naturalidad y credibilidad innata. Alberto chicote debe ser buen cocinero seguro pero para programa se televisión le falta mucho, vi el estreno y me aburrí,me daba sueño mientras q después q salió Gordon me quede enganchada y termine de verlo hasta q término. Que nos quedemos pegados a la tele en un programa tiene mérito.

  4. 4
    gO

    Nuestras sospechas se han confirmado. Esperábamos que el programa imitara al original americano ( tiene más encanto el formato anterior, británico) pero la copia ha sido tal que nos ha costado acabar de ver el capítulo de hoy por pura vergüenza ajena: mismo guión, mismos planos, mismos gestos, mismas palabras en el mismo sitio, misma voz en off… Y si todo era exactamente igual ¿por qué ha resultado tan aburrido? pues porque el ritmo sí que no era igual, un tanto tedioso, y porque no teníamos a Gordon, básicamente, que sabe decir las cosas cuando tocan y como tocan (educación británica, seguramente).
    Caer permanentemente en el insulto y en los chascarrillos sarcásticos totalmente guionizadas no hace gracia a nadie.
    En fin, corramos un tupido velo y a otra cosa mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.