Bodegas Castañeda

Seguimos en GRANADA para visitar las BODEGAS CASTAÑEDA, un bar por todos conocido por sus años de existencia, por sus generosas tapas gratuitas, por el encanto del lugar… y es que Bodegas Castañeda reúne muchas de las características necesarias para ser auténtico de verdad.

Con una estética típica de la zona, podemos ver jamones colgando encima de la barra, el busto de un toro presenciando todo lo que allí dentro acontece, barricas de vino… todo ello “adornado” por un ejército de camareros, todos varones, debidamente uniformados con el traje clásico de camarero: pantalones negros y camisa blanca de manga corta.

Muchas veces, en conversaciones nuestras e, incluso, en artículos aquí escritos, hemos comentado cómo LA PROFESIÓN DE CAMARERO SE ESTÁ PERDIENDO por varios motivos pero, principalmente, porque hoy en día nadie aspira a ser camarero y, seguramente, tampoco se paga como se debiera. Pues bien, tras visitar varias ciudades del sur de España en nuestra Ruta, podría decir que es por esas tierras donde todavía encontramos bastantes profesionales del sector, que saben lo que hacen pero, además, lo hacen con mucha educación y simpatía; en definitiva, respetando al cliente y transmitiendo su pasión por la profesión.

El bar, como podemos ver en las fotografías, es un local muy amplio y diáfano donde la clientela, tanto autóctona como foránea, se distribuye a su antojo. A la hora de pedir, hay que tener en cuenta, sobre todo, dos cosas: el tamaño de las raciones y la tapa que viene con la bebida. Nosotros, en nuestra visita, tuvimos una tapilla de paella de primera y unas patatas bravas de segunda. Para rematar la jugada, pedimos una ración de lomo al horno.


Si visitáis la ciudad, os recomendamos una visita a Bodegas Castañeda, tanto para desyunar, para tomar el vermut como para ir de tapeo ¡no os arrepentiréis!

Bodegas Castañeda
Almireceros, 17. Granada
De Lunes a Jueves, de 12:30 a 17h y de 20 a 1h
De Viernes a Domingo, de 8:30 a 15h y de 20 a 3h


3 Comments

Add Yours
  1. 1
    Esperanza

    Soy granaina,y no concibo salir por mi ciudad sin tomar tarde o temprano unas cervezas en estas bodegas.Las tapas fenomenales y por muchas gente que haya (nada extraño) siempre te atienden.Si teneis mucha hambre os recomiendo “La tabla Castañeda” muy muy grande y viene de todo, ojo y no la pidais solo para dos personas !!!.
    En definitiva, EXCELENTE.

  2. 2
    Jesús

    Comparto la recomendación!!! He ido dos veces a Granada y por lo menos cuatro a Bodegas Castañeda. Importante no confundir con Antigua Bodega Castañeda, nada que ver!!!! Impresionante las tablas calientes y frías!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.