El Rey de la Cerveza – Grain to Glass (Review)

Discovery Channel ha decidido saltarse el orden de los capítulos de EL REY DE LA CERVEZA, así que en vez de viajar a Nueva Zelanda, nos quedamos en la FÁBRICA DOGFISH HEAD para seguir experimentando con cervezas atrevidas para gente excéntrica.

Parece que Sam Calagione está más que acostumbrado a que gente de todas las profesiones le lleven cosas raras a la fábrica para que haga cerveza artesana con ellas y así es como hoy vemos que los surferos de Grain han decidido aprovechar los recortes y astillas de sus tablas de surf o, más bien, han decidido que Sam saque provecho de ellos. Él, claro, encantado.

En el departamento de control de calidad realizan varias pruebas, filtrando en virutas de cedro 3 cervezas muy distintas de la fábrica. Parece que la cosa promete…

Mientras tanto, el programa nos habla de la 120 MINUTES IPA, la cerveza más especial de Dogfish Head por su desmedida cantidad de ingredientes y el largo tiempo de fermentación (su coste es de unos 8 €). Los catadores han detectado que el lote actual sabe distinto, como más dulce, lo que hace saltar las alarmas en el equipo. Tras varias pruebas con la levadura y después de reuniones varias, deciden que dicho lote no se puede recuperar, por lo que toman la difícil decisión de tirar a la basura 400.000 euros en cerveza. Ahí es nada.

Ahora toca estudiar los lotes antiguos e intentar averigüar la fórmula exacta del lote que más les guste, según palabras de Sam Calagione. Y digo yo ¿es que no apuntan las recetas estos señores?

Grain to Glass“, el nombre de la cerveza artesana envejecida con cedro sigue su curso. Tras varias semanas de elaboración y fermentación, la “Grain To Glass” parece estar lista.

Sam invita a los chicos de Grain para darles a probar esta nueva cerveza. “Dulzona”, “recuerda a Otoño”… a los surferos les ha encantado y a los clientes del pub también. Otro éxito más para Dogfish Head y… ¡otra cerveza más para la lista de pendientes!

Más capítulos de El Rey de la Cerveza

Foto www.dogfish.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.