«

«

Visita a la microcervecería Fort. “La cerveza es control”

De un tiempo a esta parte y sin que haya una explicación plausible conocida, LA CURIOSIDAD POR EL MUNDO DE LA CERVEZA y su elaboración han ido ganando adeptos y su presencia mediática ha aumentado considerablemente. Se podría decir que se ha puesto de moda y para los que, como nosotros, somos fanáticos y consumidores habituales de esta bebida eso supone una muy buena noticia. Esperamos que no se quede en un simple capricho pasajero de tendencia, por ello, hemos decidido poner nuestro granito de arena (¡o de cebada!) y participar en la propagación de esta cultura de la cerveza que se remonta a los orígenes de nuestra civilización.

Para empezar, nos hemos puesto en contacto con GABRIEL FORT (dueño de la ya posteada cervecería EL VASO DE ORO) que junto a 2 socios más ha creado la microcervecería Fort, ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y donde elaboran unos 8 tipos distintos de cerveza artesana.

En la corta pero intensa entrevista que mantuvimos con Gabriel nos quedó claro que es un gran amante de la cultura homebrewer (cultura de la cerveza casera hecha de forma artesana en domicilios particulares), quizás más extendida en otros países y que aún estando latente desde hace años, parece que ha florecido en los últimos tiempos.

Arrastrados por esa cultura y de un modo más VOCACIONAL Y PASIONAL que no meramente económico, esta microcervecería no pretende más (ni menos) que ofrecer al público una cerveza natural, sin filtrar, sin pasteurizar y sin aditivos, que se diferencie claramente de la cerveza fabricada en modo industrial por las grandes marcas.


Desde sus compactas y reducidas instalaciones, están capacitados para fabricar entre 90.000 y 120.000 litros anuales en una producción que les ocupa unos 2 días por semana, en procesos de unas 7 horas aproximadamente, y que acaba con un embotellamiento y etiquetado manual. Un proceso calculado y controlado ( “la cerveza es control” nos dice Gabriel) para obtener los distintos tipos de cerveza que se pueden comprar directamente en la microcervecería o en distintos bares especializados del territorio español, entre ellos -por supuesto- el Vaso de Oro.

Se da la circunstancia de que comparte nave – y sobre todo pasión por la cerveza- con la Fort, la que probablemente sea la primera microcervecería de España: GLOPS.

Esperamos concertar una futura visita con ellos para compartir más experiencias y seguir expandiendo el amor por la cultura homebrewer. Larga vida a la cerveza; el “lubricante social” por excelencia.

Aquí os dejamos el reportaje:

Foto cerveza cervezafort.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.