Celler Miquel


Actualizado 23-7-2016: hemos añadido fotos de algunas de las exquisiteces que prepara la nuera del dueño.
________________
En la parte derecha del Eixample barcelonés, no muy lejos de la famosa SAGRADA FAMILIA, hemos descubierto una pequeña bodega que responde al nombre de Celler Miquel y que lleva 34 años regentado por el mismo dueño.

De pequeñas dimensiones pero suficientemente expuesta al público a través de su entrada y amplio escaparate, se nos muestra en primera instancia como una típica tienda de licores y vinos al por mayor de las de toda la vida; como una genuina bodeguita de barrio. Sin embargo, en una segunda y más precisa ojeada, podemos apreciar -a modo de altar- un CURIOSO Y AÑEJO MOSTRADOR de elaboradas molduras, colocado sobre una tarima de madera, donde se expone una pequeña pero seleccionada variedad de tapas o aperitivos.

Desde esta posición privilegiada, el dueño te puede ofrecer aceitunas rellenas (de forma artesanal) de pimiento o anchoas, unos tacos de salmón marinado con piñones, variedad de conservas, salchichón de Vic o unas sardinas en vinagre entre otras cosas. El aspecto de todo lo expuesto es limpio, cuidado y muy apetecible.

Especialmente destacable es EL VERMUT DE LA CASA, elaborado en Falset a partir de uva blanca y de bouquet más suave que el vermut al uso de otros establecimientos similares.

 

Para el consumo en el establecimiento, cuentan con una pequeña pero aprovechada barra en forma de “U”, con sus pertinentes taburetes y con un tonel a modo de mesa alta.

Un espacio reducido pero con un el aire confortable que le otorgan la madera del mobiliario, las botas de vino y la gran cantidad de botellas en exposición que decoran, prácticamente, la totalidad de las paredes.
Otra bodeguita ideal para tomar un buen aperitivo.

Celler Miquel
Castillejos, 345. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 10 a 14:30h y de 17 a 21h.
Domingo, de 11 a 15h


6 Comments

Add Yours
  1. 2
    jos

    Este bar lo lleva un pretencioso y engreído dueño, que se cree el centro del mundo de las bodegas.
    Estoy dibujando todas las bodegas con historia y carácter de Barcelona y en ésta, se me ha negado pasar un rato (aproximadamente una hora) tomándome un vermut y alguna tapa, mientras realizaba el dibujo. El pretencioso dueño, pretendía sacar provecho económico de este hecho.
    Soy arquitecto jubilado que expone sus dibujos en mi blog y que en todos los establecimientos donde he dibujado me han atendido con mucha amabilidad.
    Bueno, hay de todo en este mundo.

      • 4
        joshemari

        De momento no he editado ningún libro sobre bares, bodegas y tabernas con carácter, pero alguna proposición he tenido sobre los del barrio de Gracia. De momento estoy publicándolos en mi blog:
        joshemari2acuarelas.blogspot.com.
        Soy un arquitecto jubilado, perteneciente a Urban Sketchers que un día de lluvia que había salido a dibujar a la la calle, se puso a llover y me refugié en uno de esos bares, de más de cien años. De eso hace cerca de dos años y ya tengo unos 70 bares dibujados. Unos 32 de Gracia y 30 y pico de todo Barcelona.
        No cobro nada y a todos los bares que he dibujado les regalo una copia escaneada de calidad y la mayoría los tienen colocados en algún rincón del bar.
        Éste bar y otro son los únicos con los que me he encontrado con problemas. Una pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.