El Rey de la Cerveza – 3 Beers For Batali (Review)


Sam Calagione se adentra en el programa de hoy en la gastronomía italiana. El chef MARIO BATALI tiene un enorme establecimiento de 4500m2 en Nueva York llamado EATALY, donde vende alimentos típicos italianos pero de GRAN CALIDAD. Ahora, ha decidido aprovechar el ático del edificio para construir una cervecería o birreria donde se suministrarán y elaborarán, in situ, cervezas acordes con el nivel de la comida que servirán; es por eso que llama a Sam, para que le dé al coco como él sabe e idee 3 bebidas distintas.

Sam aprovecha la ocasión para visitar ROMA y conocer a dos amantes de la cerveza artesanal: Leonardo di Vicenzo, de la Baladin, y Teo Musso, propietario de Birra del Borgo. Como bien comenta, llama la atención que justamente en esta ciudad, con una cultura del vino tan arraigada, estén aflorando otras opciones para acompañar las pastas, pizzas, carnes…

Uno de los ingredientes que buscan para luego elaborar cerveza es un tomillo silvestre propio de Italia. Y con la misma facilidad que se sube al monte se “acerca” a Burgstadt, Alemania, para ver cómo va la construcción de unos nuevos e inmensos tanques de fermentación para la Dogfish Head, que amplía espacio para duplicar su producción.

Unas semanas más tarde, Sam vuelve a reunirse con Mario y viene con 3 cervezas de la mano:

  1. Wanda, cerveza joven de castañas
  2. Gina, la rubia con tomillo
  3. Sofía, cerveza de trigo con granos de pimienta

La escena de la cata de cervezas entre Sam, Mario y el surtido de quesos, setas y salchichas es de las más envidiadas de todo El Rey de la Cerveza con seguridad. Desde luego, viendo programas como éste uno tiene claro qué quiere ser de mayor.

Más capítulos de El Rey de la Cerveza

Foto discovery.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.