Elaboración de cerveza artesanal


Hace muy muy poco que nos hemos adentrado en el fascinante mundo de la CERVEZA ARTESANAL y estamos totalmente cautivados por él. Amantes como somos, desde siempre, de la cerveza, se nos antoja, ahora, como un proceso natural el haber llegado hasta aquí.

Todavía somos meros espectadores y catadores ciegos de nuevos brebajes, pero tenemos la suerte de vivir en una ciudad en la que cada vez hay más locales especializados y homebrewers de calidad. Y es uno de ellos, Gabriel Fort, quien nos sugirió visitar su microcervecería para rodar todo EL PROCESO DE ELABORACIÓN de una cerveza artesanal. Dicho y hecho.

Ese día, nos encontramos a Carlos Miguez, un homebrewer que estaba elaborando una IPA (Indian Pale Ale) con una de sus recetas y que, muy amablemente, nos iba explicando y dictando todas las fases del proceso.

Así pues, aquí os dejamos con el reportaje de hoy, muy útil e ilustrativo para aquellos que también os interese este mundo y que tengáis ganar de conocer la metodología, la maquinaria, los ingredientes… Avisamos de que ver este reportaje tiene peligro mortal ¡si os gusta mucho la cerveza y lo véis, querréis montar una micro en casa ipso facto! Nosotros ya nos lo estamos planteando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.