Los bares más populares del blog 2012 (II)

No hay un fin de año que se precie sin un ránking y, para continuar con la tradición, aquí tenemos la lista de los bares más buscados y visitados en nuestro blog, lo que da un reflejo de los intereses y gustos de la gente.

Con respecto al ránking que hiciéramos en Julio, ha habido algunas variaciones en los 5 primeros puestos, aunque se mantiene el hecho de que siguen siendo bares de BARCELONA, también porque hay una mayor cantidad de ellos en el blog y porque llevan más tiempo publicados, suponemos.

Y como estamos de “selebreixon” y para ponerle la guinda al tema, vamos a hacer el ránking, no de los 5 mejores, sino de LOS 10 MEJORES. Así que, cual lista de los 40 Principales y emulando al gran Fernandisco, empezamos “oh, yeah, sí, sí” con el número diez:

  • 10. BODEGA MASSANA (Horta, Barcelona). De visita ineludible, esta bodega tiene la mejor parroquia de toda la ciudad y unos desayunos a la brasa de chuparse los dedos.
  • 9. BAR O FILANDÓN (Santiago de Compostela). Escondido entre las calles sugerentes del casco antiguo de esta bellísima ciudad y tras los escaparates de una tienda de quesos y embutidos se esconde este bar la mar de curioso.
  • 8. BAR BODEGA SALVAT (Sants, Barcelona). Para nosotros, las mejores anchoas cántabras de la ciudad, y punto.
  • 7. BAR MUNDIAL (Borne, Barcelona). Un clásico del barrio, este bar ofrece buen pescado y tapas clásicas, en general, mediocres a la par que caras.
  • 6. CERVECERÍA EL VASO DE ORO (La Barceloneta, Barcelona). Clasicazo de la ciudad, tienen su propia cerveza, sus propios vasos, su propio estilo y un solomillo con foie que quita el sentío. Si no has estado, ya estás tardando.
  • 5. BAR LA BOMBETA (La Barceloneta, Barcelona). Este bar morirá de éxito entre los turistas que visitan la ciudad. Han direccionado sus esfuerzos en salir en las guías, no en la cocina y mucho menos en el trato.
  • 4. BAR COVA FUMADA (La Barceloneta, Barcelona). Señores y señoras, si quieren probar unas buenas bombas de verdad, vayan al Cova Fumada. El pescado también es digno de probarlo.
  • 3. BAR EL XAMPANYET (Borne, Barcelona). Un bar encantador con buena materia prima y joyas “escondidas” como las anchoas “Barceloneta”.
  • 2. FRANKFURT PEDRALBES (Pedralbes, Barcelona). Se mantiene en la 2ª posición un clásico para los nostálgicos de su época universitaria en la zona norte de la ciudad y para los culés que van al Camp Nou, pues antes del partido van en masa a llenarse la panza de un buen par de bocatas grasientos.
  • 1. BAR LA ESQUINICA (Nou Barris, Barcelona). La reina indiscutible, este bar alejadísimo del centro de la ciudad, ofrece, en general, muy buenas tapas y unas PATATAS BRAVAS exquisitas, si bien es verdad que el cocinero tiene sus días.

La Esquinica se mantiene como clara favorita a pesar de lo que muchos dicen de que ya no es lo que era. Personalmente, algunos de los que salen en esta lista nos sobran y también hemos echado de menos otros, como el Quimet&Quimet o el Tomás, claro que la gente que lo conoce, no necesita buscar en la red cuáles son las mejores bravas de la ciudad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.