«

«

Bar Kentucky

Si hablamos de uno de los barrios históricamente más canallas de la noche barcelonesa tenemos que hacer referencia ineludible al otramente llamado BARRIO CHINO, en pleno corazón del cual se halla el Bar Kentucky.

Dicho bar, junto con muchos otros establecimientos de la zona como El Cangrejo, forman el enjambre de ocio nocturno de estilo añejo y atemporal, al margen de las grandes tendencias de diseño, y son fieles testigos de las aventuras taciturnas y no siempre confesables de gran parte de la población, sobre todo autóctona de la ciudad condal.

El Kentucky debe su nombre a la masiva presencia de marines norteamericanos (U.S. Navy) que desembarcaban en Barcelona por los años 50-60-70 y que desahogaban sus penas y daban rienda suelta a sus impulsos más humanos en los bares próximos al puerto. De esta manera, y con su nombre como reclamo, el establecimiento tuvo su auge como cobijo de marines, comerciantes, prostitutas y todo tipo de personajes de lo más variopinto, dispuestos a sacar tajada de los dólares recién llegados.

El local, que se abrió a finales de los años 40, es angosto, de estructura estrecha y alargada y dispone de una gran barra que discurre casi de punta a punta del establecimiento. Las paredes están completamente forradas de fotografías y pósters de lo más diverso que reflejan la historia misma del bar y del barrio; los neones y carteles publicitarios de bebidas acaban de darle el aire de bar americano presente en nuestro imaginario colectivo.


De horario meramente nocturno y oferta centrada exclusivamente en bebidas (no dispone de cocina), el Kentucky sigue vigente como alternativa “auténtica” al sinfín de establecimientos surgidos de la marea turística de los últimos años y es HISTORIA VIVA de muchas noches interminables de muchos de nosotros.

Bar Kentucky
Arc del Teatre, 11. Barcelona
Jueves, Viernes y Sábado, de 22 a 6h

Un comentario

  1. Lizzie

    Buenos,

    Me gustaría trabajar en Kentucki Bar mucho. Tengo mucha experiencia trabajando en various barras por muchas años. Soy muy amable y trabajadora.

    Soy Ingles y hablo español intermedio. Mi curriculum está adjunto.

    ¿Tienes un trabajo disponible para mí?

    Muchas gracias!

    Lizzie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.