Bar Pastís


Actualizado 24-7-2015. El Ayuntamiento ha manifestado su intención de hacer lo posible por la permanencia del bar Pastís.
_____________________
Poco le queda a la ciudad de Barcelona de aquella época canalla en la que la vida en algunos bares, sobre todo en los barrios del Raval y el Gótico, era toda una experiencia, en ocasiones hasta mística. El Kentucky, el Cangrejo y el BAR PASTÍS son referentes de unas cuantas generaciones que mucho podrían contar de lo vivido en ellos.

El Bar Pastís, a pesar de todo, sigue en pie desde hace más de 65 años (abierto en 1947). Y decimos “a pesar de todo” porque cuenta en su haber con varias denuncias vecinales, que se quejan del ruido y de la música año tras año. Sí, ha estado a punto de ser clausurado pero su dueño se aferra a esos poquísimos metros cuadrados que son toda una manifestación del “horror vacui”: fotos, objetos varios, botellas, rótulos, óleos (pintados por su primer dueño), caricaturas, recortes de periódico… Todo acompañado por MÚSICA FRANCESA, referencia de aquellos tiempos más bohemios y en los que sus primeros dueños buscaban recrear al ambiente de los locales de Marsella y de París.

Contra toda lógica espacial, desde 1992 tiene habilitado un espacio para conciertos en vivo y otras actividades artísticas de gente principalmente amateur (aunque también se ha dejado caer Tonino Carotone o Javier Krahe, por ejemplo), motivo de discordia para sus vecinos y lo que le ha valido más fama de la que igual hubiera deseado su dueño.


El día de nuestra visita pudimos disfrutar de un dúo la mar de simpático, THE XUSCOS, que, si bien no destacarían por sus habilidades vocales, sí que tenían unas letras bastante graciosas que provocaron las risas de su público.

Bar Pastís
Santa Mónica, 4. Barcelona
De Lunes a Domingo, de 18 a 3h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.