Barcelona Beer Festival 2013

Actualización 18-2-2013. Añadimos nuevos datos.
________________________
Tras el sorprendente éxito de su primera edición, los organizadores de la BARCELONA BEER FESTIVAL repiten y a lo grande, como no podía ser de otra forma. Los próximos 8, 9 y 10 de Marzo tenemos todos una cita en La Cúpula de Las Arenas (Plaza España), un recinto recientemente nuevo y bastante espectacular, sobre todo por las vistas panorámicas de la ciudad.

La cosa promete, y si al lugar le añadimos un surtido de más de 300 cervezas artesanas (incluso algunas aptas para celíacos), más conferencias y charlas, actividades, etc, se nos antoja un fin de semana perfecto para los amantes de la buena cerveza. ¿Y cuáles son las cervezas que vamos a poder degustar? pues en la web oficial está muy bien listado y explicado, con las características de cada una, lo que costarán, comentarios, etc.

El funcionamiento es el habitual en este tipo de certámenes; LA ENTRADA ES GRATUITA pero para poder consumir hay que comprar el vaso oficial del evento y unas monedas especiales ideadas tambien para la ocasión. Además, podremos adquirir una guía muy didáctica con artículos sobre la cerveza artesana, listado de bares donde consumir este producto, funcionamiento del festival…

No os perdáis el listado de actividades y conferencias porque hay unas cuantas super interesantes y ya se pueden comprar las entradas de algunas de ellas. Cabe destacar, también, que en este festival podremos probar cervezas únicas, realizadas expresamente para la ocasión, o cervezas extranjeras que se importan a España por primera vez. En total, serán 55 cervezas catalanas, 25 del resto del país y 70 extranjeras.

No vayáis a pensar que los organizadores nos van a dejar con hambre, pues el beber va bien acompañado del comer ¡siempre!. Así pues, podremos degustar variedad de quesos de Asturias País de Quesos, tapas clásicas del Bar La Lola, como la ensaladilla rusa o el pincho de tortilla, empanadas y cocas del Moncho’s y crepes de La Creperie. Ahora, toca jugar a qué maridamos con qué…

Brewdog, Fort, Dougall’s, Flying Dog, Glops, Nogne, Naparbier, Rogue, The Kernel… ¡A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua!

  • Viernes 8: de 14 a 23h
  • Sábado 9: de 11 a 23h
  • Domingo 10: de 11 a 21h

Más información en www.barcelonabeerfestival.com
Foto CerveTV
Foto Jordi Bertrán Hermosilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.