Presentación oficial de la Barcelona Beer Festival


Hoy a mediodía hemos asistido a la RUEDA DE PRENSA de la Barcelona Beer Festival 2013, el acontecimiento cervecero del año en nuestra ciudad. Y emplazados en el restaurante La Lola de Las Arenas , los organizadores del evento nos han explicado, muy amablemente, detalles, algunos secretos y trucos para maridar.

Como muchos sabréis, la primera edición del año pasado sobrepasó a organizadores y se desbordó de tal manera que muchos no pudieron entrar, nosotros incluídos. Por ello, esta segunda entrega ha buscado una empresa que entendiera la filosofía de cultura cervecera y que tuviera un espacio lo suficientemente amplio como para dar acogida, como se espera este año, a cerca de 25.000 personas.

Como aspectos novedosos, podemos hacer hincapié en que habrá catas para sordomudos, cerveza sin gluten y en las actividades, que están dirigidas, muchas de ellas, a bloggers especializados y a homebrewers, y es que muchas de las cervezas que se presentarán son inéditas y/o realizados ex profeso para el evento, como bien nos han explicado los organizadores. Los asistentes podrán adentrarse en los 4 ingredientes básicos de una cerveza gracias a la inestimable colaboración de 4 homebrewers:

Estas cuatro se podrán adquirir como un pack de 4 pero, además, encontraremos otras tantas como las que los medios hemos podido catar durante la rueda de prensa y que los organizadores han tenido a bien maridar, cosa que personalmente hemos agradecido mucho, pues ha resultado ser todo un cursillo intensivo para aprender a combinar cerveza con gastronomía.


1º. Hops & Hopes.
La cerveza oficial del evento es una tostada muy fresca, que entra muy bien, y que hemos maridado con una ensalada alemana de patata, lo que disimula el amargor.

2º. Drunk Monk Series 3. Una edición limitada realizada por Sven Bosch (dueño del bar Drunk Monk, en Mataró) en colaboración con Gunther, de la fábrica Montiagu de Scherpenheuvel, en Flandes. Esta belga, oscura y deliciosa, tiene 5 tipos distintos de lúpulo y otros 5 de malta. Es de graduación alta pero no lo parece, pues entra sola. La hemos maridado con un montadito de carne, mostaza y cebolla caramelizada. Perfecto.

3º. Barrel-aged Project nº 5. Realizada por la cervecería Hof Ten Dormaal de Lovaina, Flandes, es una cerveza clara que ha sido envejecida en barricas de Jerez, cosa que se aprecia muy claramente al probarla. La hemos maridado con un brownie.

Solo falta esperar a que empiece el evento, ¡qué ya no queda nada!

Más información en
Barcelona Beer Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.