La Cerveza Artesana: preguntamos a expertos

cerveza artesana
La cerveza artesana ha llegado a nuestro país con fuerza, determinación y ganas, muchas ganas de quedarse. Ciudades como Barcelona o Madrid son claro testimonio de que algo está pasando en el mundo de la CERVEZA en general.

El equipo de Bares Auténticos, desde que empezó a probar la cerveza artesana, ha visto la luz (no la de la salvación), y decidió que tenía que saber más de este tema charlando con sus amigos, expertos en la elaboración, distribución y cata de la cerveza artesana.

Así que nos paseamos por la cervecería Ale-Hop para hablar con Alberto Coromina, por la cervecería Freiburg para charlar con el gran Manolo; la cervecera Glops con Alex Padró y la empresa Beer-Box con Xavi Comas y Pepe Rodés para preguntarles qué, cómo y por qué de la cerveza artesana. Esto es lo que nos contaron:

Salut!

5 Comments

Add Yours
  1. 2
    yuse

    Esta muy bien el video y veo que se esta intentando potenciar un mercado emergente y educar a la gente para que consuma productos artesanales. El principal problema que he visto en el video es la cantidad ingente de marcas que han nombrado u o nacionalidades. En fin será cuestion de irse pasando por las cervecerias de calidad e ir probando productos distintos a ver si es cierto que supera a la industrial osea y en mi caso al quinto de estrella o a la kronenburg!!

    Saludos y suerte!!

    • 3
      gO

      Hola Yuse,
      no vemos que nombren tantas marcas como dices; creo que está bien para empezar a orientarse, sobre todo, aquel que no tenga mucha idea. Que sean artesanales no significa que sean buenas a la fuerza y si los entendidos te dicen sus favoritas, es como para hacerles mucho caso 🙂
      Un saludo y gracias!

  2. 4
    Roberto

    Muy bueno el vídeo, me gusta escuchar las opiniones de gente experta, siempre es muy educativo para los neófitos.
    A ver si liáis a más gente y hacéis mas vídeos cerveceros.
    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.