El Bar Marsella podría cerrar para siempre


Como hemos comentado muchas veces, una de las poderosas razones por las que se creó este humilde blog era para promover y dar apoyo a todos esos bares míticos cuya historia forma ya parte de su propia ciudad. Pues bien, esta mañana nos hemos quedado de piedra al leer el artículo de El País en el que el propietario del BAR MARSELLA denuncia su actual situación.

Los dueños de la finca en la cual se ubica el bar han decidido venderla por 1 millón de euros y en su totalidad, es decir, a costa del local cuyos 2 siglos de historia podrían esfumarse y permanecer, únicamente, en el recuerdo de muchos.

José Lamiel, el propietario del bar, ha recibido una notificación que le insta a dejar el local antes del mes de Abril, luego, no se sabe. Se propone trasladarlo a otro local, cerrarlo definitivamente o cruzar los dedos y esperar a que los dueños se lo repiensen. Así está el panorama.

Nos indigna que pasen cosas así y que el ayuntamiento no pelee por algo que forma parte de la historia de la ciudad, y es que no sólo La Pedrera es patrimonio cultural. Por suerte y por si sirve de algo, se ha creado una plataforma en CHANGE.ORG para recoger firmas e intentar que el ayuntamiento mueva ficha.

En el momento de redactar este artículo iban por las 730 firmas… ¡faltan 270! Seguiremos muy de cerca esta malísima noticia y os iremos informando.

Vía elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.