Bar All’antico Vinaio – Firenze


Paseando por la preciosa ciudad de FLORENCIA (Italia) nos encontramos con este pequeño bar que, como si nos conociese ya de antes, reclamó nuestra atención de inmediato. Es, sin duda, un lugar muy particular a la par que centenario, siendo éste uno de los bares más antiguos de la ciudad.

Si bien, hoy día, está regentado por Daniele y Tommaso, dos chicos muy simpáticos y enérgicos, la esencia y la historia de All’antico Vinaio perdura.

Aquí, lo típico, y por lo que se llena el bar a casi cualquier hora, es tomarse una copa de vino tinto, de chianti, de prosecco, etc, y acompañarla con el surtido de montaditos que visten el mostrador (a 0,70€) o escoger un panino o focaccia de la larga lista que tenemos en la pared. Además, tienen tabla de quesos y de embutidos. Confesamos que nos quedamos con las ganas de probar uno de aquellos panini, pues sólo el pan entraba por los ojos y el contenido, que era consistente y sobresalía generosamente, tenía un aspecto brutal. Otra vez será

Desde luego, All’antico Vinaio se sale de todo establecimiento hecho para y por el turista, que es lo que más abunda por el centro y a pesar de no estar muy lejos del Ponte Vecchio y de la Galería de los Uffizi. Será por eso que prácticamente toda la clientela es autóctona y, de vez en cuando, se escapa algún que otro famoso como Lenny Kravitz que, visto lo visto, se hizo suyo el bar cuando estuvo ahí.

Si hemos inaugurado una sección internacional por este bar, está claro que os lo recomendamos encarecidamente, así que si tenéis planeada una visita a la romántica Florencia, apuntaros la dirección de All’antico Vinaio y disfrutad de un rincón auténtico de verdad.

All’antico Vinaio
Via dei Neri, 65/R. Firenze
De Lunes a Sábado, de 10 a 22h.
Domingo, de 10 a 16h.

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.