Bodega L’Avi Manel


Actualizado el 27-7-2015. La bodega ha cerrado.
_________________________

Después de unas semanas poco productivas en la búsqueda de nuestros bares auténticos, hemos reiniciado nuestra actividad y hemos visitado una bodega situada en pleno Eixample de Barcelona. Se trata de la Bodega de l´Avi Manel y, como su nombre indica, es un pequeño establecimiento que funciona como bar y también como tienda-bodega, con sus vinos en BARRICAS DE MADERA.

El aspecto general es de un LOCAL AÑEJO pero bien conservado, no muy amplio pero con techos altos y que invita a sentarse en una de sus típicas mesas hechas con barriles de vino.

Sin duda, lo más característico, además de las ya citadas barricas repletas de vino, es la gran nevera ,también de madera, que preside solemnemente el espacio. Posiblemente, sea una de las más grandes que hayamos visto en ningún otro local y está en un muy buen estado; una nevera preciosa con muchísimas puertas y seguro que mucha historia en su interior.

Al fondo del establecimiento se encuentra una pequeña vitrina mostrador donde se exponen los productos a la venta- no es la más lucida en cuanto a oferta ni aspecto general del género- y una pequeña barra a continuación. A modo de trastienda. se encuentra la cocina–almacén que queda parcialmente a la vista de los clientes.

Desconocemos la historia de esta bodega, pero no cabe duda de que la gerencia actual se ha tomado algunas licencias estéticas que no nos encajan demasiado; sobre todo las lámparas de papel con forma de bola que iluminan toda la estancia y que, a nuestro parecer, son más propias de otro tipo de negocio.

La oferta gastronómica no es muy amplia pero si muy al uso de una bodeguita, con sus conservas y encurtidos, destacando por encima de todas el Menú Vermut que ofrece por 20€: una botellita de 3/4 de vermut, berberechos y patatas, es decir, un gran aperitivo clásico.

Sin duda, esta bodega habrá vivido tiempos mejores, la crisis general no ayuda, pero se trata de un establecimiento con solera y cierto encanto.

Bodega L’Avi Manel
Consell de Cent, 416. Barcelona


3 Comments

Add Yours
  1. 1
    ALVARO

    Pere tienes toda la razón, un sitio caro mal atendido, con una oferta de tapa que no sea lata imposible, pero ya ha cerrado por algo será, la dueña una doctora supongo que se ha cansado de pagar a gente inútil que le lleve el bar, porque con ella había al menos otra atención, una lástima como local no excesivamente incomodo que por algo te atraía. Atte. Alvaro

  2. 2
    Pere

    NO HI ANEU!!! Un timo de lloc! 8 € per un got de vermut i 4 filets d’anxova! Ni el Vermut ni les anxoves valien res! A més el paio del local súper borde i “quillolo”, la música infame…Un 0 !

    • 3
      gO

      Hombre, el precio no está mal teniendo en cuenta que las anchoas no son baratas. Eso sí, el chico y la música es tal y como tú dices 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.