Visita a las Bodegas Yzaguirre

De un tiempo a esta parte parece que la gente ha empezado a redescubrir un producto muy TIPICO DE NUESTRA TIERRA y que ha estado presente en las mesas de nuestros padres, abuelos y demás generaciones; estamos hablando del VERMUT, que se ha beneficiado del auge popular de las bodegas y bares de barrio para disfrutar de una segunda juventud.

Realizado a base de vino y combinaciones varias de hierbas, raíces y especias, tanto en su versión roja (quizás la más conocida) como blanca, es una bebida con un toque un poco amargo, ideal para tomar en el aperitivo. Se suele servir con una rodajita de limón y con una aceituna pinchada en palillo pero hay quien, incluso, la rebaja con soda o le añade una gota de ginebra.

Precisamente, para contribuir a este renovado renacimiento del Vermut y teniendo en cuenta que muchas de las marcas que hay en el mercado se elaboran en Cataluña (sobre todo, en la zona de Tarragona), hemos decidido visitar las bodegas YZAGUIRRE, en Reus , sin lugar a dudas una de las marcas más conocidas y con más historia del panorama nacional.

Las Bodegas Yzaguirre se fundaron en 1884 y aunque los dueños actuales nada tienen que ver con el fundador original, mantienen exactamente el MISMO PROCESO ARTESANO y tradicional de los orígenes. Su producto estrella y más identificativo es el vermut, aunque también producen otras bebidas como la sangría.


En sus instalaciones de Reus elaboran todo el proceso completo, desde la inicial mezcla de hierbas con vino blanco y caramelo, siguiendo con la ebullición en caldera, las sucesivas mezclas en containers de acero inoxidable, la maduración del extracto en barricas de madera y el proceso final de etiquetado en su línea de envasado.

Desde aquí os animamos a visitar sus instalaciones, donde podréis degustar y comprar sus productos. Mientras tanto y para ir abriendo boca, os dejamos un breve vídeo de nuestra visita.

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    EDUARDO

    SR.YZAGUIRRE . HOLA . QUISIERA ME EXPLICARAN PORQUE EL APELLIDO ES VASCO SIENDO LOS FUNDADORES CATALANES. MUY BUEN VERMUT . LO PREFIERO A OTRAS MARCAS MAS CONOCIDAS DE ORIGEN ITALIANO . QUEDO ESPERANDO RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.