Los bares más populares 2013 (I)


Con el ecuador del 2013 sobre nuestras cabezas, qué mejor que hacer un análisis de los bares que más visitas tienen en nuestro blog y orientarse de qué busca la gente en internet. Así, además, hacemos un repasito y nos podemos apuntar para el verano esos bares de toda la vida que hay que visitar, ¿verdad? 🙂

Pues empezamos por el número 10, puesto para la CERVECERIA VASO DE ORO, un manantial de la cerveza que, para mi sorpresa, resulta que hay gente de Barcelona en el que no ha estado ¡y lo que es peor, qué no lo conoce! La “filo”, como ellos la llaman, es un clásico que tiene que ir acompañada siempre de una buena tapa, a destacar la ensaladilla rusa, el sandwich Granjero y el solomillo con foie.

En el número 9, tenemos el BAR MUNDIAL, un local muy popular a la par que polémico. En nuestro artículo discutíamos la calidad de las tapas clásicas como las bravas o pimientos del padrón, muy discutible y realmente caras; lo que provocó la respuesta de su propietaria y que, en resumidas cuentas, nos acabó dando la razón. Algunos de los comentarios que nos han ido dejando avivan este polémico bar. Eso sí, el apartado de marisco y pescado es para ir y probarlo, las cosas como son.

En el número 8, otro bar polémico: LA BOMBETA. Como muchos sabréis, a nosotros no nos gusta este bar. Es un clásico de La Barceloneta y el establecimiento respira historia por todos lados; las bombas están muy buenas. Pero todo lo demás necesita una revisión urgente… o no, porque parece que no andan faltos de clientela, a pesar de todo.

En séptima posición, el BAR ELECTRICITAT. Situado frente al Cova Fumada, en la Plaza de la Barceloneta, este bar pasa un tanto desapercibido y eso que tiene una fachada estilo modernista la mar de atractiva. No sería la iluminación un punto a favor del local pero el dueño es de lo más carismático y las tapas están buenas.

En el puesto 6, el gran BAR TOMÁS, cuyas patatas bravas son famosas en el mundo mundial y, para nosotros, las mejores con diferencia. Recientemente, se ha jubilado Quique, el camarero más carismático y controvertido, lo que ha dejado un poco cojo el local para algunos y lo que ha sido motivo de celebración para otros.

En el número 5, el BAR LA PLATA. Pequeño pero matón, este bar es de visita ineludible. Infectado siempre de turistas y clientes de toda la vida, La Plata sirve los mejores boquerones de la ciudad.

En cuarta posición, el FRANKFURT PEDRALBES. Es prácticamente un destino de peregrinación al que acudir en coche o moto para pimplarse uno, dos o tres bocatas. Clasicazo, sobre todo, entre los estudiantes de la zona norte de Barcelona y los que van al Camp Nou y quieren llenarse el estómago antes del partido.

Encauzamos el pódium con una 3ª posición para EL XAMPANYET. Gran parte de su fama se la debe al emplazamiento, ruta turística clave por tener el Museo Picasso al lado. Los embutidos, tapas y su “xampanyet” hacen el resto. Si buscáis una recomendación, pedid las anchoas “Barceloneta” 😉

La medalla de plata es para el COVA FUMADA, una bar pequeño, muy marinero y sin rótulo alguno; tampoco lo necesita. Famoso por sus bombas (espectaculares), no nos podemos ir de ahí sin pedir alguna de sus raciones de pescado. Ojo con el horario, porque tiene su qué y es fácil llegar con toda la ilusión y encontrárselo cerrado.

Y la medalla de oro es para, una vez más, LA ESQUINICA. Da igual que no esté céntrica, da igual que siempre haya colas para entrar, da igual que “ya no sea lo que era”; La Esquinica es la favorita y la gente acude a probar sus patatas bravas, champiñones, pimientos del padrón, chocos, tigres… la carta es amplia y a buen precio, los camareros muy simpáticos, el dueño entrañable… ¡Vamos, qué lo tiene todo!

Así pues, las primeras posiciones se mantienen bastante parecidas a las del año pasado pero en el resto ha habido variaciones, unos se han ido y otros han aparecido. Que todos los bares sean de BARCELONA indica que aquí hay mucho bar y muy interesante y que, obviamente, el hecho de residir nosotros en la ciudad implica el tener más reseñas de cosas que nos quedan cerca. ¡Pero oye, si el año pasado hicimos ruta por España en busca de garitos nuevos, por qué no repetir la misión este verano, eh! 😀

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    rigo

    Por favor, la Esquinica en primer lugar!?? Las 2 veces que he acudido (y no pienso volver a hacerlo) se me ha hecho más que normal. Si lo que quieren es promocionarlo con los turistas esa es otra historia. Finalmente a la mayoría de guiris cualquier cosa que les des les sabe bueno!…

    • 2
      gO

      Es el post de un bar más visitado en nuestro blog, lo que no quiere decir forzosamente que sea el bar auténtico más popular y visitado de la ciudad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.