La bebida y la tapa más saludables


Llega el buen tiempo, el verano, y pasa lo que pasa… Son muchas las veces que nos han venido clientes (vale, son clientas) a La Sede diciéndonos “estoy a régimen, no me pongas tapa” o “no debería estar aquí picando, que estoy a dieta”… Pues a todos ellas y al resto, que siempre está bien irse a la cama sabiendo un poco más, sabed que el Instituto Médico Europeo ha elaborado un par de listas de las tapas y bebidas más interesantes y saludables.

Sí, hay TAPAS SANAS, que tienen propiedades fantásticas para el cuerpo y no, seguramente no son las que más nos gustan pero, oye, ya no habrá excusa para salir de bares (y cuando sepáis las bebidas que aconsejan, ¡todavía menos!).

Tras estudiarlas a fondo, han determinado que éstas son las tapas más sanas y aconsejables para tomar, siendo la BANDERILLA la número 1:

    • Banderilla
      Gazpacho
      Salpicón de marisco
      Sepia a la plancha con ajo
      Mejillones a la vinagreta
      Revuelto de champiñones con ajo
      Pimiento relleno de bacalao
      Atún con pimiento de piquillo
      Jamón con tomate
  • Por contra, y como era de imaginar, lo que más engorda es lo que lleva pan, mayonesa y los fritos.

    Por otra parte, El IME también ha estudiado las BEBIDAS MÁS ACONSEJABLES PARA EL VERANO, siendo el té con hielo y limón la líder del ránking. En segundo lugar, nos dicen que el zumo de tomate es lo más y en tercer lugar, LA CERVEZA CON LIMÓN o, como se le conoce más por aquí, la CLARA. Le siguen, el vino tinto, la tónica, el zumo de melocotón (buenísimo para hacer de vientre, además), el gintonic

    Con todo esto, seguro que nos podemos hacer ya nuestra tabla de tapeo-régimen y llamar corriendo a las amigas para quedar esta tarde en el bar; hace mucho calor y quedarse en casa engorda 😉

    Fuente www.huffingtonpost.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.