La Bodegueta d’en Miquel

La Bodegueta d´en Miquel es un pequeño y acogedor establecimiento situado en la zona de Nou Barris de Barcelona y que funciona como bar-bodega desde hace ya más de 50 años, si bien es cierto que en sus orígenes tan solo funcionaba como bodega de vinos.

Siguiendo la evolución lógica y casi invariable en la mayoría de bodeguitas de barrio, con el tiempo ha ido ampliando la gama de productos a la venta añadiendo conservas, embutidos y otros productos al uso, amén de ofrecer el consumo de los mismos en el propio local.

Cabe destacar en su regencia actual (el local ha sido traspasado en diversas ocasiones) el esmero que ponen a la hora de proponer una cuidada oferta gastronómica y que va más allá de lo que cabría esperar de una bodeguita típica sin llegar, eso sí, al nivel de un Quimet&Quimet.

A destacar, la cecina de León, que sirven en ración abundante y con variedades de pan (quizás demasiado), el combinado de conservas, el montadito de torta del Casar y las brochetas de gambas con aceitunas.

Aunque es pequeño (rondará los 40m2), el establecimiento se abre al exterior a través de sus grandes ventanales con vistas a la plaza y se muestra sin tapujos ni escondites ni salas anexas al cliente nada más cruzar su puerta. Con ese aire inconfundible de bodega, con sus neveras de madera, sus barriles y sus cajas de cerveza y refrescos por todas partes, el espacio apenas cuenta con 4 o 5 mesas de las cuales solamente 2 disponen de sillas. Dispone de una pequeña barra-vitrina al fondo, donde se exponen las tapas y combinados variados y detrás del cual se encuentra el obrador o mesa de trabajo.

Es un lugar agradable y luminoso ideal para tomar un aperitivo, seguramente de pie, a la vez que aprovechas para rellenar una garrafa con alguno de sus vinos a granel o vermut y así poder seguir disfrutando en casa.

Las cosas les deben de ir bien puesto que recientemente han ampliado su oferta con otro establecimiento más moderno pero con la misma oferta en los alrededores.

La Bodegueta d’en Miquel
Plaza Jardins d’Alfàbia, 3. Barcelona
De Martes a Viernes, de 9 a 14h y de 17 a 20h:30h.
Sábado y Domingo, de 10 a 15h.

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    LoChiquet

    Excelente bodega con mucha solera. Quiero destacar la simpatía del bodeguero, siempre con una sonrisa (y una camiseta Heavy). Respecto al nuevo establecimiento de la calle Font de Canyelles, una lástima la “bordería” gratuita y nula educación del dueño y dependiente. Acudan sin dudarlo a la de Jardines de Alfabia.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.