Bennets Bar – Edinburgh


Viajar a la Gran Bretaña es sinónimo de encontrar fantásticos y muy acogedores pubs, tanto es así que parecen no existir los “antros” tal y como aquí los conocemos, pues es mentira, al menos en ESCOCIA hay antros y nosotros visitamos alguno que otro. No es el caso del BENNETS BAR de EDIMBURGO, un local con espacio para bar y otro para restaurante que llama la atención desde el principio.

Una fachada verde y unas VIDRIERAS EMPLOMADAS captan la mirada del peatón desde que se percata de su existencia. Efectivamente, este pub es todo un emblema de la ciudad desde 1839, pero es con el nuevo King’s Theatre, que está justo al lado, que el bar se convertirá en un “garito” de moda, sobre todo, entre los actores de dicho teatro.

Reformado en su interior en 1906, este pub mantiene su decoración desde entonces, con asientos de piel rojo intenso y estructura de madera, paredes revestidas de espejo y figuras decorativas…una gran vitrina para la infinita cantidad de whiskys escoceces y otros licores y un pavimento de listones de madera antigua y que tan bien queda en un bar.

El horror llega cuando vas a los aseos, que han considerado oportuno pavimentar de gorda moqueta, una asquerosa costumbre que se repite en decenas sino centenares de pubs del territorio. La pregunta es ¿por qué?¿qué ventajas tiene una moqueta en un aseo público? y lo que es peor ¿¡cómo lo limpian?! Corramos un tupido velo y vayamos a otra cosa.


Nosotros no estuvimos en el restaurante pero lo que allí podréis encontrar es lo típico de cualquier pub de Escocia: HAGGIS, burger, fish&chips y muchos otros platos cuyos ingredientes principales son el pollo y el bacon. Vamos, una delicia para los detractores de la dieta mediterránea.

En todo caso, es un lugar en el que se está muy a gusto, acompañado de edimburgueses, de buena música, de CERVEZA ARTESANA LOCAL y ¡cómo no! mucho whisky.

Bennets Bar
8 Leven Street. Edimburgo
7 días de la semana, de 11 a 22h.


Fuente www.bennetsbar.co.uk
Foto www.bennetsbar.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.