Nas d’Escuma 1º concurso sumiller de cerveza


El auge y la buena aceptación que está teniendo la CERVEZA ARTESANA no podían demorar un acontecimiento como el que han organizado los compañeros del bar Homo Sibaris, en Plaza Osca de Sants (Barcelona). NAS D’ESCUMA es el primer concurso de sommeliers de cerveza artesana que se convoca en España y, además, promete.

Dirigido a todos aquello amantes y conocedores del mundo de la cerveza artesana y sus opciones de MARIDAJE, el concurso pretende ensalzar este producto a la categoría que tienen los buenos vinos en el mundo de la hostelería, pues ya es hora de que para cenar te presenten la carta de vinos y la de buenas cervezas, no sucedáneos derivados del marketing como la Inedit.

Para participar hay que inscribirse en nasdescuma@homosibaris.com, y luego habrá que superar una pequeña prueba que certifique que se tiene el nivel adecuado. Los 5 finalistas se presentarán ante el jurado el 17 de Octubre, donde se conocerá al ganador.

En el jurado en cuestión podemos encontrar a Ferran Centelles, sumiller de El Bulli, a Lorenzo Dabove, juez en otras competiciones de homebrewer y miembro de la CAMRA, AHA, ZYTHOS y el Musée Bruxellois de la Gueuze, y a Melissa Cole, autora del libro “Let me Tell you About Beer”.

Premios no faltarán para el tercer, segundo y ganador:
1º premio: 1000€
2º premio: 300€
3º premio: cena para 2 en La Cuina de l’Uribou.

Por lo que estamos viendo en la página oficial de Facebook, el nivel de los participantes apuntados es de altura. ¡Va a ser muy emocionante!

Fuente www.facebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.