Día Mundial de la Tapa 29sept


A pesar de que nosotros, autóctonos, estamos un poco hartos de ver en todos los establecimientos de la zona turística de Barcelona la palabra mágica “tapas”, ya sea en el mismo nombre del local o en alguna gigantesca pizarra, el reclamo parece que funciona para los cientos de turistas que vienen a visitarnos. Curiosamente, ninguno de los mejores y más auténticos bares de tapas a los que solemos ir nosotros, los autóctonos, tira de término. Será cuestión casi de dignidad, porque por necesidad, bien que se aprecia un turista, o dos, consumiendo en tu bar.

Reclamos aparte, la TAPA nos gusta a todos, hay para cubrir los gustos de cualquiera y encima es una forma, normalmente, de comer económica. Por todo ello y porque es un símbolo de nuestro país, la TAPA se ha elevado a la categoría de casi Fiesta Nacional.

Este domingo es 29 de Septiembre, DIA MUNDIAL DE LA TAPA, desde A Coruña a Barcelona y desde Tenerife a Santander. Eventos varios, mayormente rutas de tapeo, se celebran durante estos días, incluído el TAST BCN (en el Palau Club St Jordi, como el año pasado) o La Ruta de la Tapa por el Barrio de Salamanca y Palacio de los Deportes de Madrid.

Abramos fronteras y vayámonos al extranjero, que hay restaurantes españoles que participan también de esta festividad. Si vives en China y más concretamente en Fashon City, pásate por el restaurante Sabor de Azahar, que te da una tapa con la cerveza o la sangría que pidas.

En Lima, Perú, participa el restaurante Art Decó Lounge y en Tokio, se celebra la I RUTA DE LA TAPA, donde no pocos restaurantes de comida española ofrecen su tapa especial. Se aprecia, como es natural, mucho fusión y el uso abundante de pescado. Aquí, es que somos más de carne…

Separator image Posted in Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.