El Ayuntamiento quiere quedarse el Bar Marsella

Actualizado el 15 de Octubre de 2013: el Ayuntamiento confirma la compra del Bar Marsella (de toda la finca) por 1,1 millones de euros.
__________________
Hacía mucho que no sabíamos nada de la precaria situación del BAR MARSELLA, el bar más antiguo de Barcelona y, que desde principios de año, peligra su exsitencia por los intereses de los dueños de la finca de venderla vacía y en su totalidad.

Fuimos muchos los partidarios del Marsella que nos movilizamos en las redes para evitar que, una vez más, la especulación soterrara un local emblemático y parte inherente de la historia de la ciudad. Es más, supimos en su día que el bar tiene cierto grado de protección patrimonial (nivel C), un dato que al gobierno catalán parecía no importarle cuando alegaba que “eso” era un acuerdo entre entidades privadas.

Ahora sabemos que el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA se ha interesado en comprar la finca, justo ahora, cuando ya la tienen apalabrada con una sociedad de capital extranjero. De hecho, los 1,1 millones de euros pactados con dicha sociedad son los que el consistorio ha aprobado para la adquisición del Bar Marsella y el resto del edificio.

Los dueños han puesto el 19 de Noviembre como fecha límite para que el Ayuntamiento se pronuncie y notifique que, efectivamente, quiere quedarse el Bar Marsella, una compra que, en realidad, no parece muy moral dada la situación económica actual, aunque también es verdad que la crisis pasará un día de estos y sería muy triste comprobar que en el camino hemos perdido joyas como ésta.

A ver qué pasa…

Fuente www.europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.