«

«

Café Royal – Edinburgh


A muy pocos metros de la estación central de Edimburgo y del prestigioso Hotel Balmoral, nos encontramos con un verdadero clásico de la capital escocesa: THE CAFÉ ROYAL, un establecimiento con 2 partes muy diferenciadas, la de bar y la de restaurante, y cuya historia se inicia en el año 1826.

En sus comienzos, este bar ejercía de taberna, sirviendo cafés, cervezas, vinos y licores, pero en 1861, todo el edificio se vendió a Robert Hume, un fontanero que optó por derruir el bloque y, con él, el The Café Royal.

La situación actual del bar nace en 1861, año en el que empezaron las obras del edificio y que, en un principio, los bajos se iban a destinar a un showroom para elementos sanitarios. No parece que la cosa prosperase y el 8 de Julio de 1863 se inauguró el The Café Royal que hoy en día conocemos.

De clara estética victoriana y barroca, este emblemático bar es un espacio cómodo y agradable, con metros de barra (en forma de “U”), mesas altas y zonas de asiento. Destacan, sobre todo, esos MURALES DE ESCENAS DE OFICIOS realizados con piezas cerámicas y la chimenea, aunque también hay partes del bar un tanto descuidadas y desconchadas.

Su oferta gastronómica es la de cualquier pub al uso, aunque dicen ser especialistas en la “lobster”, o sea, langosta. Nosotros nos decantamos por unos aros de cebolla, un sandwich de carne, unos mejillones al vapor y una burger; una vez más en Escocia, unos platos que dejaban bastante que desear.

Eso sí, como en casi todos los bares de este país, la oferta en CERVEZA ARTESANA local de tirador es abrumadora. Una lástima (para nosotros, al menos) que la sirvan a temperatura ambiente, lo que echa para atrás a la hora de pedir una pinta, por mucha sed que tengas.

Si visitas Edimburgo, ciudad que a nosotros nos ha enamorado, no dudes en pasar por este bar y probar cerveza local.

The Café Royal
19 West register Street. Edimburgo.
De Lunes a Miércoles, de 11 a 23h
Jueves, de 11 a 24h
Viernes y Sábado, de 11 a 1h
Domingo, de 12:30 a 23h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.