Tapa de l’Any a Sitges


Actualización Domingo 3 de Noviembre: BUSCANDO A NEMO, la tapa del Bar El Cable de Sitges, ha ganado el certamen como mejor tapa del año ¡muchas felicidades a nuestros amigos! El segundo y tercer premio, consecutivamente, es para Cal Xirricló de Balaguer y el Xamfrà del Fòrum, Tarragona.
___________________________________________

El Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm se han unido, una vez más, para dar forma a una evento en mayúsculas: LA TAPA DE L’ANY. Las mentes pensantes, que son nuestros amigos Francesc i Manel (Bar El Cable), hace tiempo que querían aúnar de alguna forma las mejores tapas de todos los certámenes de rutas de tapas de Cataluña y, al fin, esta idea ya es un hecho, un proyecto ambicioso y muy atractivo.

Un comité técnico decidió cuáles iban a ser las 18 tapas finalistas y éstas serán las que podremos degustar en Sitges, en los 18 restaurantes que ejercen de padrinos y desde mañana 29 DE OCTUBRE, hasta el día 10 DE NOVIEMBRE. El precio de la tapa y el quinto será de 2,50€.

Pero no acaba aquí LA TAPA DE L’ANY. El Domingo 3 de Noviembre, el Auditorio del Hotel Melià Sitges acoge el concurso de la tapa del año, presentado por Isma Prados y Quim Masferrer (El Foraster, de TV3), y donde los asistentes, previo pago de 3€, podrán ver a cada cocinero elaborando su propia tapa, degustarla y presenciar al ganador, a la mejor de las mejores tapas de Cataluña. Con esa entrada, además, tendrán derecho a ir a uno de los restaurantes y pedir una tapa participante más un quinto Estrella Damm.

El Lunes 4 de Noviembre las jornadas estarán dedicadas a los profesionales, quienes podrán asistir a las ponencias de algunos de los mejores chefs del país (Carles Abellán, Xavier Franco, Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa…) y degustar sus creaciones, realizadas expresamente para la ocasión y dedicadas al mundo de la tapa. ¡Un lujazo!

Cuando Sitges organiza una ruta de tapas, la garantía del nivel ofrecido es un atractivo inmejorable. Sobra decir, pues, que la ruta de LA TAPA DE L’ANY y el concurso del día 3 de Noviembre van a ser antológicos. Nosotros no nos lo vamos a perder, tú tampoco deberías 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.