Quinto Tapa Pota Blava 2013

Vuelve una nueva edición de la ruta de tapas de El Prat de Llobregat, ciudad anexa a Barcelona que goza de una denominación de origen propia: la gallina de pota blava (pata azul), un animal de corral que da huevos y carne de altísima calidad. Es por esto que la ciudad hace especial hincapié en su producto estrella y la ruta se llama así.

A partir del Viernes 15 de Noviembre y hasta el 15 de Diciembre (¡un mes!), 32 bares y restaurantes de El Prat ofrecerán a sus clientes el quinto de Estrella Damm y una tapa, a escoger entre la “estándar” por 2,50€ o la elaborada con producto “pota blava” por 3,50€.

La Asociación de Gastronomía y Turismo de El Prat (AGT) quiere fomentar al máximo la participación y el nivel de las tapas ofrecidas otorgando unos premios muy interesantes, no sólo para los clientes sino para los profesionales participantes. Para empezar y teniendo en cuenta que la ruta se dividirá en 4 zonas, habrá premios a los que optar para quien haga todas las zonas, para el que tome más tapas de una zona, para la gente que suba fotos del recorrido en Instagram usando el hashtag #quintotapa…

Además, un jurado otorgará el premio a la mejor tapa del Quinto Tapa de este 2013 y al mejor camarero, pues es ésta una profesión cuya maestría se ha prácticamente perdido en nuestra zona (en Madrid cuesta menos de encontrar aún).

Los premios para los que participéis no son nada desdeñables. El “premio Isntagram” a la mejor foto será una sesión de Spa para dos personas; el premio por sellar 2 bares de 4 zonas distintas es una cena para 2 personas en un restaurante con Estrella Michelin; y el premio gordo del certamen es un viaje a Roma para 2, optando a él si se sellan 4 bares de 4 zonas distintas.

Yo de vosotros no me lo perdería pues el nivel de los premios en un evento así no es muy habitual y la calidad de la pota blava se nota mucho; la gente lo sabe y madruga para conseguir esos huevos o ese pollo especiales ¡hasta nosotros lo hemos hecho!

Fuente www.agtbaix.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.