Los mejores bares de España 2013


Vaya por delante que nuestro conocimientos de bares auténticos de España en general está todavía en su fase inicial; aún así, pensamos que tenemos un buen surtido publicado en el blog y que, quien más quien menos, echará mano de nuestros favoritos para conocerlos y hacerles una visita. Desde luego, todos ellos se merecen una y cientos.

Como ayer publicamos la lista de nuestro Top5 de Barcelona por la circunstancia de que somos de aquí y tenemos muchos más bares publicados, la lista de hoy se limita al resto de ciudades del país y que hemos visitado y citado aquí.

  • Bar El Boquerón. Madrid. Pisar por primera vez el barrio de Lavapiés y El Boquerón es toda una experiencia. El local, pequeño y auténtico donde los haya, ofrece un pescado absolutamente increíble.

  • Bodega La Ardosa. Madrid. Esta bodega del barrio de Malasaña lo tiene todo: es una bodega encantadora y tiene una oferta gastronómica variada y rica de verdad. La cerveza, hay que decir, la tiran con mucha profesionalidad y, si además, tenemos en cuenta que es Pilsner Urquell, el placer está garantizado.
  • Bar Los Diamantes. Granada. Esta ciudad tiene muchos bares, muchísimos; pero esta pequeña marisquería del centro es una visita ineludible si te gusta el pescado bien hecho y comprobar que todavía existen camareros con la profesión corriendo por sus venas.
  • Bar O Gato Negro. Santiago de Compostela. Una de las ciudades más bellas y ancestrales de España tiene bares en su casco antiguo que nos transportan a ese tiempo pretérito. O Gato Negro, con aire desaliñado y pocos miramientos decorativos, es una taberna en toda regla, como las de antes, pero de muy antes. La sepia en su tinta o su empanada os despertarán sentidos que ni sabíais que existían.
  • Café Iruña. Pamplona. Centenario y todo un emblema de la ciudad de los san fermines, este café corona la Plaza Castillo con su majestuosa fachada, la cual invita a un interior espacioso como pocos y que se mantiene bastante como el primer día. Será por dicho espacio, por la seriedad de sus camareros y/o por la oferta gastronómica que uno siempre se encuentra a gusto en este sitio. Como dicen los modernos, un must.

Nos quedan muchos quilómetros por hacer todavía y descubrir esos bares auténticos de nuestro país, que será pobre de bolsillo pero muy rico en historia y cultura de bar.

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    Miguel Angel

    Existe desde hace tiempo un bar en la ciudad de Sanlucar de Barrameda, en calle la zorro número 1 Bar la Espuela II, excelente relación calidad precio.

  2. 2
    Asturias de Bares

    Damos fe de las bondades del Gato Negro compostelano!Un sitio, como suele decirse, muy auténtico. Con raciones muy abundantes y buenos precios!

    Pd: Tenéis que pasaros por Asturias, que aquí tenemos muy buenos “chigres”! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.