Primer Museo del Vermut en Reus


Desconocemos si existe en el resto del mundo esta cultura por el Vermut, que tan de moda se ha puesto en Barcelona y, por extensión, en Cataluña. Bien es cierto que Tarragona es, históricamente, tierra de hacer vermuts, así que por cercanía, algo influye. De todos modos, tomarse el vermut con la olivita es una tradición que estaba relegada a la gente mayor, nostálgica de sus tiempos mozos, y que ha vuelto con una fuerza asombrosa, dando un empuje a las clásicas bodeguitas de barrio que desde aquí agradecemos.

Joan Tàpias es un señor de Reus que ha pasado los últimos años coleccionando todo lo que tuviera que ver con el vermut, desde botellas y botellines (tiene 1200), hasta carteles publicitarios, merchandising y material para su elaboración; y todo porque su padre le regaló con 25 años una botella de Cinzano. Hay regalos que matan 😉

Ahora, Tàpias verá realizado su sueño de abrir un Museo del Vermut para sus convecinos y todo aquél que quiera ver su extensa colección en un edificio modernista de Reus, situado en la calle Vallroquetes. Abierto al público durante todo el año y con entrada gratuita, el museo contará, además, con un restaurante cuya carta incluirá un total de 35 vermuts de todo el mundo; una oportunidad única para el sibarita de este brebaje, cuyo proceso de elaboración sigue siendo muy artesanal, tal y como nos contaron y enseñaron en Bodegas Yzaguirre.

Parece ser que la inauguración del Museo del Vermut será en Abril. Estaremos atentos a la fecha concreta y nos apuntamos en la agenda una inminente visita, ineludible para nosotros.

Vía www.diaridetarragona.com

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Jose m

    Lugar con accesibilidad limitada, no baby friendly. Servicio lento, poco comunicativo e ineficaz. Vermut caliente, minúsculo y caro. Tapas sobrevaloradas. Sombras de exterior mal distribuidas. Este lugar es un despropósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.