Atlas Mundial de la Cerveza

En una de tantas visitas a la librería Fnac de la Illa Diagonal de Barcelona para mirar y hojear libros, nos encontramos recientemente con una muy grata sorpresa: el ATLAS MUNDIAL DE LA CERVEZA, un libro que dedica sus 256 páginas a explicar con detalle todo lo que concierne a la cerveza artesana, desde las descripciones exhaustivas de sus ingredientes hasta las notas de cata y consejos de maridaje.

Como bien cuenta el prólogo, no es casual que un libro así haya salido ahora, pues confirman lo que todos los amantes de la buena cerveza sabíamos, que estamos viviendo un auge considerable de la artesana, la de verdad. Por eso, Tim Webb y Stephen Beaumont, dos eminencias con varios libros publicados en su haber sobre este mismo tema, decidieron aúnar fuerzas y elaborar un gran atlas, un MAPA MUNDI DE LAS NUEVAS CERVECERAS que están surgiendo y que producen una cantidad considerable de oro líquido al año, junto con las ya consagradas; así pues, podemos encontrar, por ejemplo, The Kernel, Rogue, Dogfish Head, Lagunitas, Birrificio Italiano, Schlenkerla, Sierra Nevada, De Molen… y lo que a nosotros nos certifica que este libro sí va en serio y no todos los demás que hemos visto aquí y en el extranjero sobre cervezas del mundo: cuando hablan de España… ¡no sale Cruzcampo! 😉

Los chicos de Ca L’Arenys ya pueden estar contentos porque es su cerveza GUINEU MONTSERRAT la que ponen como ejemplo de lo bueno que estamos haciendo aquí. También mencionan la Inedit de Estrella Damm, un producto de marketing que vende fenomenal por tener la firma de Ferran Adrià.

Para los iniciados -y no tanto- en el fantástico mundo de la cerveza artesana, ésta es la biblia que no debería faltar en la estantería, pues te lo explican todo; incluso como echar la cerveza en la copa según su estilo, cómo los autores están convencidos de que con los quesos maridan mejor la cerveza que el vino, etc. Lo dicho, un libro 100% recomendable.


Datos técnicos:
Tim Webb y Stephen Beaumont
ISBN: 978-84-15317-35-7
256 págs.
23 x 29 cm
Cartoné con sobrecubierta
Precio: 40€

Vía blume.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.