Alegato de Joan Manuel Serrat sobre los comercios históricos. Año 1984


El cantautor Joan Manuel Serrat en el Teatro Tívoli de Barcelona, por allá el 8 de Junio de 1984. HACE 30 AÑOS de este alegato sobre los comercios históricos. Podría haber sido ayer.

(a partir del minuto 1)


Lo que pasa es que, a veces, hay cosas que desaparecen y se llevan como un trocito de alguien; a veces, de uno mismo. A pesar de sus dudosos orígenes, de las cosas, quiero decir, y de sus resultados desastrosos, uno se encariña y las echa de menos cuando no están.

A mi me pasa esto con “La Luna”, aquel café que había en aquella esquina de Rambla Cataluña; ahora han hecho ahí una sucursal bancaria. Y qué quiere que le diga, no es lo mismo.

Y al “Can Comas” le ha pasado lo mismo, también han hecho una sucursal bancaria. Mira, debe ir por aquí el asunto. Y en la otra esquina, allí donde estaba “La Ronda” y que había una relojería… otra sucursal bancaria.

Es lo que más abunda, es la época. Si los egipcios dejaban aquellas cosas, aquellas pirámides; los romanos y los griegos también dejaban aquellas cosas que todavía duran, un poco esparcidas pero que todavía duran; nosotros dejaremos los bancos. Bueno, los bancos, lo que quede de ellos, los edificios, para la posteridad. Todo un ejemplo de nuestra civilización.

Gracias a David Tello por enseñarnos este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.