Alimentaria 2014 – una experiencia gastronómica única

En unos días, se dará cita en Barcelona uno de los eventos más interesantes para el mundo de la GASTRONOMIA: la feria de Alimentaria, que se celebrará del Lunes 31 de Marzo al Jueves 3 de Abril, cuatro días intensos de demostraciones, catas y ponencias para deleite del asistente.

La gastronomía local e internacional de calidad tiene un valor en nuestro país que convierte a Alimentaria en referente, más este año cuando han organizado THE ALIMENTARIA EXPERIENCE, un espacio en el que se darán cita los 50 mejores chefs de España (Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, etc) para hacer sus propios showcookings y talleres magistrales; algo similar a lo que pudimos ver en la TAPA DE L’ANY de Sitges pero a mayor escala.

Además, este espacio, que estará entre los pabellones 6 y 7, nos ofrecerá secciones especializadas en vinos, en aceite de oliva gourmet y en quesos, con la “España de los 100 quesos”, que se repite año tras año.

En honor al IV centenario de las relaciones entre España y Japón, la organización dedica un apartado a los productos de este país, con sesiones monográficas sobre el sake, el miso o el tofu, y ponencias de la mano de Carme Ruscalleda y Keisuke Matsushima.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Para los que os guste el mundo del cóctel (hay vida más allá del Gin-Tonic, aviso), el espacio Cocktails & Spirits nos deleitará con talleres, catas y exhibiciones de los destilados más novedosos y las tendencias actuales en coctelería.

Y para terminar, no faltará un espacio dedicado a todas esas personas que sufren algún tipo de intolerancia gastronómica, léase el gluten, la lactosa…

La moda de los programas de TV dedicados a la gastronomía, tales como MasterChef y TopChef, no pasan desapercibidos para la organización de Alimentaria, que contará con la presencia de algunos de los chefs que han ejercido de jurado: Susi Díaz, Pepe Rodríguez Rey

Separator image Posted in Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.