«

«

John Barleycorn – Lincoln Park- Chicago


Seguimos en Chicago, visitando bares emblemáticos, y hoy toca el turno del pub John Barleycorn, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad: calles meramente residenciales, tiendas de marcas de ropa carísimas, etc. Un barrio precioso y tranquilo en el que encontramos un magnífico edificio que data del año 1890 y en cuyos bajos está el John Barleycorn original (ya hay 3 en Chicago).

Denominado como “sports bar”, no faltan los televisores en los que emiten mucho partido de baloncesto universitario, un asunto que vemos que abunda en la ciudad; al igual que la considerable cantidad de tiradores de cerveza, muchas de ellas artesanas, como es el ejemplo de la LAGUNITAS IPA, que se suele encontrar en los bares de Chicago como aquí podemos ver la Guinness o la Heineken.

Nos llamó poderosamente la generosidad en espacio del local, con una barra perimétrica enorme, una zona de mesas altas, otra de bancadas y mesas, otro salón con otra barra (parece que más destinada al baile y eventos privados), una terraza…

Además, destaca la infinita colección de MAQUETAS DE BARCOS ANTIGUOS que decoran el salón y que pertenecieron a uno de los dueños que ha tenido el John Barleycorn, un excéntrico holandés que los fue consiguiendo en sus viajes a Sri Lanka, Camboya, Hong Kong y Europa.


En esta ocasión, nos limitamos a tomar unas cervezas pues nuestro propósito para la hora de comer era el recomendadísimo y muy recomendable Kuma’s Too. Eso sí, el John Barleycorn asegura en su web que sus hamburguesas han recibido varios premios. Que digo yo que habrá que volver ^.^

John Barleycorn
658 West Belden Avenue. Chicago
De Martes a Viernes, de 17 a 2h
Sábado, de 11 a 3h
Domingo, de 9 a 24h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.