Bar Café Royal


Pasear por Figueres (Girona) es tropezar constantemente con SALVADOR DALI, artista controvertido y excéntrico que cultivó una manera de ver y vivir la vida única. Museos aparte, la ciudad alberga en su corta Rambla un bar de toques modernistas que está a punto de cumplir su primer centenario y no con pocos problemas.

El BAR CAFÉ ROYAL se inauguró en 1917 en la esquina de la Rambla con Sant Pau; un espacio amplio y diáfano que mezcla pinceladas modernistas con mobiliario que nos evoca cierta época colonial.

Por desgracia, nos encontramos el bar cerrado, ya que el horario de esos días era algo distinto debido a la Semana Santa, y no pudimos entrar a probar nada ni disfrutar del ambiente. A pesar de eso, las cristaleras de la fachada nos permitieron tomar unas instantáneas que nos dan una idea del espacio en su totalidad (prometemos volver con el bar abierto).


Es fácilmente apreciable que la finca en la que se sitúa el Bar Café Royal está afectada; de hecho, todo apunta a que los dos pisos de encima están vacíos. Indagando, hemos sabido que hace meses que la parroquia de Figueres está luchando por salvar este emblemático establecimiento y lograr que el Ayuntamiento lo catalogue como BIEN DE INTERÉS CULTURAL. Preservar la decoración del local es básico y, hoy por hoy, podemos corroborar que el Café Royal sigue en pie y, desde aquí, apoyamos la iniciativa. Deseamos que cumpla los 100 y muchos más.

Bar Café Royal
Rambla, 29. Figueres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.