Chiringuito Marítim Bar


Ya tenemos aquí el buen tiempo y, como es de rigor, el cuerpo te pide terraza, caña y aperitivo; y si es frente al mar, mejor que mejor. Por eso, qué mejor que hablar de chiringuitos auténticos como el que hoy tenemos aquí: EL MARITIM, en Cadaqués.

Quién no conoce Cadaqués, tierra de tramontana y artistas tan famosos como SALVADOR DALI. El pueblo, de perfil pesquero, es un reclamo, sobre todo, para franceses y barceloneses, que acuden en masa en vacaciones y, si bien la oferta gastronómica no es nada desdeñable, quedan muy poquitos bares de toda la vida.

El chiringuito Marítim reina la costa de Cadaqués desde 1936, año de su construcción, y no han sido pocos los artistas que frecuentaron este lugar en su día: Gabriel García Márquez, Salvador Dalí, Marcel Duchamp… Y la verdad es que contemplar la el mar desde su terraza es un placer de lo más inspirador.


Bien es cierto que los cambios de gerencia del Marítim han sido acertados unas veces y otros no tanto, pero nuestra reciente experiencia fue de lo más agradable. Eso sí, hay que tener cuidado con los precios, que como en casi todos los bares y restaurantes de Cadaqués, no tiran hacia lo económico, precisamente.

Chiringuito El Marítim.
Playa de Cadaqués.

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    oscar

    Hola,no se si habrá cambiado de gerencia o no…mi importa poco…No se de donde te sacas de que cadaques es caro….yo mismo he visto menus a 10 EUROS,a 13, y a 20 EURAZOS.Si investigas un poco por internet,veras a gente quejándose de lo mismo.Un pareja se quejaba de que por 8 OLIVAS les cobraron 2 euros.Y cuando digo 8 olivas son 8 oilivas.A mi no me vale eso de que :como es cadaques…es un abuso y punto.

  2. 2
    Oscar

    Hola,nosotros tuvimos una mala experiencia.Para empezar la terraza del bar estaba medio llena…Nos atendió un chico de color (que parecía kunta kinte de buen rollo lo digo) y para serviros una simple cerveza y un cortado,tardo mas de 5 minutos.Pero ahí no acaba todo…Dicho chico se puso bastante pesado conmigo para que yo escogiera una cerveza,la sant miguel fresca…(vamos una coronita, pero española,incluso con el trozo de limon y todo) y para que no escucharlo mas accedí a dicha cerveza (yo quería una de barril y punto…) y mi novia escogió un cortado.Tardo como digo mas de 5 minutos.A la hora de pagar me soplo por una cerveza guarra, 3 euros y medio… y por un café con leche 1.90,total 5.90 euros.Café con leche que encima se equivoco,ya que mi novia pidió un simple cortado.Pero para colmo de los colmo el tío (el mulato…) nos exigió que le pagáramos ya….ya que estaban haciendo el cambio de turno de los camareros y necesitaban cerrar la caja….SIMPLEMENTE LAMENTABLE…no volveremos mas,así de simple y llanamente.

    • 3
      gO

      El Marítim, en los últimos años, ha tenido muy mala fama por su antipático servicio. Ahora, la gerencia la ha vuelto a coger un familiar del propietario original y no sabemos si eso habrá cambiado radicalmente el modo de hacer pero a nosotros nos atendieron correctamente. Eso sí, la ostia en la cuenta es de aúpa, como bien comentas, pero es que, en general, el supermercado, tomarse algo o comer en Cadaqués no es nada barato… una lástima, porque se te quitan las ganas de ir, ¡con lo bonita que es!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.