XX Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

La semana que viene, Zaragoza se viste de gala y se echará a la calle a tapear porque está de aniversario ¡20 añazos! Eso es lo que lleva ya en pie la RUTA DE TAPAS de la ciudad y provincia, dos décadas promoviendo la gastronomía y, sobre todo, los bares y restaurantes del lugar.

Será a partir del MARTES 3 de JUNIO y hasta el VIERNES 13 del mismo mes que 99 establecimientos ofrecerán sus tapas especiales, un catálogo de minúsculos manjares que, a juzgar por las fotografías, son de un nivel bastante considerable.

Este año, que ya que estamos de aniversario, han ideado una tira que vale para 3 tapas con sus 3 consumiciones (agua, vino, cerveza, mosto Minute Maid ó Bitter Mare Rosso) por solo 6,00 €. Eso sí, hay que tener en cuenta que contamos con un horario para poder degustar las tapas: de 13 a 15:30h y de 20 a 23:30h, excepto los días de descanso de cada bar o restaurante.

Además, por cada tira, y como novedad de este año, recibiréis un vale a canjear por un pastelito en alguna de las pastelerías que se han adherido al evento.

Como 99 locales son muchos, la organización nos lo ha puesto más fácil dividiendo Zaragoza en zonas, quedando un total de seis:

  • Zona 1. Centro y casco histórico.
  • Zona 2. Goya y Sagasta.
  • Zona 3. Universidad, Aragonia y Delicias.
  • Zona 4. Torrero, Parque Goya, Camino de las Torres y Las Fuentes.
  • Zona 5. Barrio Jesús, Picarral y Miralbueno.
  • Zona 6. Almozara, Actur y Provincia.

La verdad es que la cantidad de bares y restaurantes participantes es bastante asombrosa, más teniendo en cuenta que Zaragoza no es excesivamente grande y que otras ciudades del país, más pobladas, no alcanzan esa cifra ni de coña. También es cierto que hay una cantidad de oferta en Zaragoza que no es normal… ¿tanta marcha hay? Tendremos que ir a comprobarlo 😉

Vía cafesybares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.