Tast a La Rambla – 1ª Feria Gastronómica de Las Ramblas de Barcelona


Las Ramblas de Barcelona es, hoy en día, la calle más famosa y transitada por turistas de la ciudad. Tanto es así que lo que fue un paseo emblemático se ha terminado convirtiendo en un escaparate fictício, alejado de toda seña de identidad (a excepción de El Liceu), cuyo reclamo es el turista, cueste lo que cueste. Por este motivo, poquísimos barceloneses deben de quedar ya que gusten de un tranquilo paseo por Las Ramblas, una tarde soleada de Domingo.

En el Ayuntamiento son conscientes de ello y han decidido reanimar este aspecto con una iniciativa gastronómica llamada TAST A LA RAMBLA, y que se dará cita en la Rambla de Santa Mónica entre el JUEVES 12 de JUNIO y el DOMINGO 15 del mismo mes.

Cuatro días en los que La Rambla se transforma en un gran paseo ajardinado, aunque sea con césped artificial, y que tendrá sus zonas de picnic y sus casetas, ocupadas por bares, pastelerías y restaurantes de renombre de la ciudad. Saüc, Tickets, Via Veneto, The Mirror, Gaig, Suquet de l’Almirall, El Filete Ruso, Escribà, Bubó, Canal, Oriol Balaguer, Baixas… Además, los bares y cafeterías están invitados a hacer sus propias creaciones para este evento, unas tapas o platillos que costarán 3,50€; mientras que la oferta de los restaurantes y pastelerías antes mencionados tendrá un precio normalizado de 4,50€.

Todas las iniciativas que promocionen nuestra gastronomía y una parte tan auténtica y emblemática de la ciudad es de agradecer, si bien el mal que sufre Las Ramblas se tendría que arrancar de raíz y la feria gastronómica no conseguirá que el barcelonés vuelva a pasear por ahí, más allá de los 4 días que dura el certamen.

Vía btv.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.