De Tapes per Barcelona 8ª edición


Octubre se nos antojaba demasiado lejano y teníamos de ganas de que llegara tal día como HOY, pues empieza en Barcelona la ruta de tapas por excelencia: DE TAPES PER BARCELONA, con su octava edición y con un número considerablemente mayor de participantes. Si en la pasada edición fueron 77, este año pasamos a 104 establecimientos, lo que ayuda mejor a programarse la ruta, claro.

Hasta el DOMINGO 15 de Junio podremos adentrarnos en la micro-gastronomía barcelonesa por los barrios de Eixample, Sarrià-St Gervasi, Sant Martí-Sant Andreu, Gracia, El Raval, el Gótico, El Born-La Barceloneta y Sants-Les Corts. El precio de la tapa+caña es de 2,40€.

Los premios se han multiplicado, como los locales, y este año tendremos el premio a la MEJOR TAPA a través de la votación popular, el premio otorgado por un jurado especializado y un 3º premio que lo dará la organizadora del evento, Estrella Damm, a la tapa que mejor maride con su cerveza y/o que haya usado la misma como ingrediente.

¿Y para los que vayamos a hacer la ruta?¿habrá premio para nosotros?

Si bien el año pasado se sorteaba, únicamente, una cena para dos personas en un restaurante con una Estrella Michelin, este año han tirado la casa por la ventana y sortean, además, otra cena, aunque en ésta no hay más estrellas que la de las botellas de Damm (no han dicho el nombre del restaurante, así que es de imaginar que se podrá medio-decidir).

Echando un ojo a las tapas de este año comprobamos que, como cada año, hay de todo, desde las más elaboradas hasta el típico pincho mondo y lirondo adornado con un nombre eufemístico. Lo que sí sería de agradecer es algo más de riesgo y creatividad para un evento como éste y siendo Barcelona. En todo caso, una excusa perfecta para salir a tomar pinchos con los amigos y combinar el De Tapes per Barcelona con el TAST A LA RAMBLA, cuyas tapas se presuponen más interesantes por los restaurantes de nivel que participan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.