Valladolid, Linares y Granada, las mejores ciudades para salir de tapas


Que hayamos exportado el término TAPAS al mundo entero y que los turistas acudan como zombies hambrientos a los bares de nuestro país en busca de nuestra insignia gastronómica no es cosa del azar ni de la mera anécdota. En toda España se tapea de lujo.

A propósito de todo esto, la web de Antena3, hace unas semanas, sacaba una encuesta para averigüar, gracias a la votación popular y autóctona, cuál es la CIUDAD DE ESPAÑA DONDE MEJOR SE TAPEA, la que más nos gusta por su calidad y precio; y ya sabemos el resultado:

VALLADOLID

Sede del Concurso Nacional de Pinchos, Valladolid se ha coronado con el primer puesto con algo más de 30.000 votos, siendo un total de 120.000 los recibidos en esta encuesta.

En segundo lugar y pisando los talones ha quedado LINARES (26.000 votos), ciudad para nosotros totalmente desconocida, hay que decir, excepto por su estación de tren, mítica antaño por el transbordo que estabas obligado a hacer si ibas o venías de Granada. Y hablando de…


GRANADA ocupa el 3º lugar de este ránking con unos 22.000 votos y la verdad es que no es de extrañar. Con un monumento que es el más visitado del país, la turística ciudad enamora a foráneos y a autóctonos por su fisonomía, sus monumentos, sus gentes y su cultura del tapeo, sobre todo, el gratuito, el que va con la bebida.

¿Y vosotros, estáis de acuerdo con el resultado de la encuesta?

Vía antena3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.