Cerveza ¿el Santo Grial?


Recuerdo como hasta hace unos años, lo que todo el mundo tenía que beber era una copa de vino tinto al día porque sus beneficiosas propiedades, tal y como nos recordaba la prensa y la televisión, día sí y día también, ayudaban sobre todo a fortalecer el corazón. Tómate una copa de vino y di adiós al infarto…

Por contra, los estudios de la época determinaban que la CERVEZA servía para refrescarse en verano y poco más, pues engordaba de tal modo que le puso nombre al prominente diámetro de algunos hombres: “barriga cervecera”.

“-¡Chico, ponme una caña y unos torreznos!… Voy a tener que dejar la cerveza, mira qué barriga se me está poniendo…”

Es curioso que con la tradición cervecera que tiene nuestro país no le hayamos hecho ojitos a la cerveza de verdad, la buena, hasta hace solo unos 10 años, y viendo la de estudios que se hacen en el mundo actualmente sobre las propiedades de la cerveza uno piensa si 1. El mundo entero está redescubriendo la cerveza ó 2.Siempre se han hecho estudios pero nos estamos haciendo eco sólo ahora.

Sea como sea (y apostando más por la segunda opción), la verdad es que la cosa ha cambiado mucho y cada día aparecen artículos y estudios que nos hablan de lo espléndido que resulta beber cerveza, siempre en moderación*, eso sí.

Las vitaminas de la cerveza son fantásticas para la piel y para el cabello, un hecho por el cual hay empresas que han sacado al mercado champús hecho con este oro líquido. Los flavonoides ayudan a prevenir la anemia durante la menopausia; hidrata igual que el agua tras hacer deporte (aunque recomiendan comer algo por su falta de sodio); previene las cataratas y reduce el riesgo de que aparezcan piedras en el riñón; tiene beneficios, también, a nivel cardiovascular y en los huesos. Y como colofón y a modo de remedio casero, beber cerveza caliente cuando uno está resfriado va la mar de bien.

Sí que estos estudios coinciden en que resulta más beneficiosa, en general, la CERVEZA NEGRA que la rubia, que también es ideal para maridar la carne de la barbacoa porque sus propiedades reducen a la mitad los componentes cancerígenos que la carne produce al ser cocinada a la parrilla y que, curiosamente, incide preferentemente en el cáncer colorrectal.

¡Cómo ha cambiado el panorama, todo son buenas noticias para la CERVEZA! está rica, refresca, alimenta y nos mantiene sanísimos… el puto Santo Grial. ^_^
__________________________

*2 ó 3 cervezas al día para los hombres y 1 ó 2 para las mujeres. -Doctor Manuel Gargallo, Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Torre de Madrid.

Vía abc.es
Vía abc.es
Vía laregion.es

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.