Café Iruña – Bilbao


Nos paramos hoy en uno de los cafés más antiguos y centenarios de Bilbao, el Café Iruña, que fue inaugurado un 7 de Julio de 1903 (¡acaba de cumplir 111 años!) en la calle Berástegui, número 4, frente a los Jardines de Albia.

Una fachada amplia y acogedora nos invita a un espacio interior de lo más curioso, pues la zona de bar, donde tenemos una barra en forma de “U”, tiene en sus paredes azulejos que nos dibujan marcos y anuncios de licores de lo más curiosos y atractivos. Sería, quizás, una decoración más propia de cualquier bar de Sevilla o Granada que del pleno centro de Bilbao.

Aún así, rezuma personalidad propia y un carácter forjado en estos más de 100 años, con una gastronomía puramente vasca en la que encontrar ricos pintxos como sus famosos “serranitos” (emparedado de tocino ibérico con lágrimas de jamón a la plancha) o los pinchos morunos “hechos a la manera tradicional”.

Por todo esto, no nos extraña que haya obtenido el premio especial al “Mejor Café de España” en el año 2000 y de la mano de “Café Crème Guide to the Cafés of Europe”.


Café Iruña
Calle Berástegui, 4. Bilbao
De Lunes a Jueves, de 7 a 1h
Viernes, de 7 a 2h
Sábado, de 9 a 1h
Domingo, de 12 a 1h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.