Abre en España la 1ª escuela para aprender a tirar cerveza

Por si hay todavía alguien que no se haya enterado, ¡LA CERVEZA ESTá DE MODA! amargo y dulce elixir que se ha puesto en pie de guerra en nuestro país reivindicando el respeto que bien se merece. Y es una alegría ver que ya no solo encontramos tiendas y cervecerías especializadas; además, hay universidades que han empezado a impartir cursos especializados, como la de Alicante, o se está invirtiendo en formar a los camareros para que aprendan a tirar una buena cerveza, algo que escasea preocupantemente teniendo en cuenta la de bares que hay en España y que TODOS ellos tienen su tirador reglamentario.

La marca Heineken ha visto el panorama de cómo está creciendo el interés por la buena cerveza y se ha puesto manos a la obra importando desde Amsterdam el HEINEKEN STAR SERVE ACADEMY, una escuela en la que enseñarán el procedimiento idóneo para tirar una cerveza como Dios manda, y es que, como dicen ellos, un cliente pedirá una segunda cerveza si la primera era de calidad.


¿Y cómo es una cerveza bien tirada? Pues, sobre todo, con su adecuada capa de espuma, que es la que protege el producto y garantiza que sus propiedades y cualidades no se evaporen.

La Heineken Star Serve Academy se ha instalado en BARCELONA y MADRID y empezará a impartir estos cursos a partir de Septiembre. Próximamente, lo harán en Valencia y Bilbao. El profesorado lo conforman profesionales del sector y las clases se alternarán entre la escuela y los bares de cada cliente, consiguiendo, además de los pertinentes conocimientos, un certificado, una insignia para el bar, una espátula personalizada y optar a un viaje para 2 personas a Europa.

Como veis, todos son incentivos para apuntarse. En Barcelona, están en el barrio gótico, en la calle Regomir, 18-22, 1º A; y en Madrid los encontrarás en Lavapiés, en la calle Salitre, 17. Una lástima que nosotros ya no tengamos el bar para aprovechar el curso….

Vía www.europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.