El Museo del Vermut en Reus abre sus puertas el 2 de Septiembre


Han pasado algunos meses de la fecha prevista pero el próximo martes 2 de Septiembre abre, por fin, el primer MUSEO DEL VERMUT del mundo y lo hace en Reus, como no podía ser de otra forma. Joan Tàpias, artífice de este proyecto, es dueño de toda la colección que podremos visitar en dicho museo, y es que su amor por este aperitivo -tan de moda en los últimos años- le ha llevado a recopilar cientos de botellas de todo el mundo, además de objetos y merchandising relacionados.

Situado en un edificio modernista de la calle Vallroquetes, el museo contará también con un restaurante en el que habrá catas y podremos probar referencias imposibles de conseguir en otros lugares, un hecho que agradecerán los amantes acérrimos del vermut, que son más de los que parecen 😉


Pero nos guste el vermut o no, visitar este museo es una ocasión única para conocer más y mejor una bebida que no es tan autóctona como parece, pues sus orígenes los encontramos en Alemania (ajenjo=wermut) e Italia y hay países tan lejanos como Japón que elaboran su propio vermut.

Una forma de completar la visita en Reus es acudir también a alguna de las visitas guiadas que ofrecen bodegas como la Yzaguirre, donde veremos más de cerca cómo se elabora el vermut. Nosotros estuvimos allí, precisamente, y comprobamos que el proceso sigue siendo bastante artesano, a pesar de que Yzaguirre es una marca internacional.

Foto El Mon del Vermut per Joan Tàpias Cors

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Lola

    de lo mejor que visto , considero uno de los locales mas chic de la península
    hay que visitarlo y tomarse un vermout o cerveza y contemplar la decoración y exposición de vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.