Adiós, Muy Buenas

Actualizado el 2-10-2014. Según informan los medios, el arrendatario ha devuelto el mobiliario que sustrajo del bar. Ahora, empezarán las labores de restauración y re-colocación.
__________________________

Estos días nos hemos hecho eco en las redes sociales de una noticia : el bar Muy Buenas de Barcelona fue arrasado por su inquilino, quien se ha llevado la fachada y buena parte del mobiliario interior, todo de estilo modernista. Al parecer, un tema de impagos obligó al dueño a echar al arrendatario y éste decidió tomarse la justicia como bien le convino, alegando que todo ese patrimonio le pertenece a él.

En cualquier caso, el bar Muy Buenas tiene una protección patrimonial del Ayuntamiento que impide tocar nada de estos elementos modernistas sin el previo consentimiento del consistorio. Por esto mismo, le han abierto un expediente a la espera de que lo devuelva todo, cosa que ha declarado que no tiene la más mínima intención de hacer. Al final, todo podría acabar en una simple multa.

El dueño, por su parte, también denunciará a Miguel Migaña, el inquilino, por el robo de este material y por dejar el interior destrozado, como han declarado los peritos que están tasando el valor de lo sustraído.

El señor Migaña dice no saber que ese bar tenía protección patrimonial para defender su postura, pues se sabe que sí tenían conocimiento de ello. Sea como sea, la cosa pinta muy mal y no creo que este señor devuelva los muebles (barra de mármol incluída) a no ser que el Ayuntamiento le denuncie de manera ejemplar y se acojone. Y aún así, es difícil de imaginar que lo que se ha llevado esté en buenas condiciones…

Así de fácil es cargarse el patrimonio de nuestra ciudad, pero como es un bar, qué más da, verdad…

Vía www.btv.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.